ebe2Fue este pasado fin de semana en Sevilla. Un par de miles de personas se reunían en la Isla de la Cartuja en la primera y gran convocatoria de blogueros y de la Web 2.0 en habla hispana, el EBE 2008.

El blog de Greenpeace España ganaba el premio a Mejor Blog 2008 en la categoría Blog Medioambiental en la convocatoria que organizaba Bitácoras.com y cuyo fallo se conocía durante el evento en la noche del sábado.

Greenpeace lanzaba un reto a los blogueros asistentes donando el premio, un ultra portátil de última generación, a alguno de los asistentes al evento que participase en la campaña de Video Blog que la organización ecologista puso en marcha hace pocos días, dentro de la campaña antinuclear.

Todos los asistentes al EBE que quieran participar deberán inscribirse en la campaña de videoactivismo, imprimir una pancarta con el lema “yo soy antinuclear” (las pancartas están disponibles en la web de Greenpeace ) y grabarse mientras enseñan la pancarta en un lugar elegido (su trabajo, la calle, el autobús…). Se premiarán tres vídeos: el más atrevido (el que enseñe la pancarta en el lugar más “difícil”), el más masivo (el que la enseñe a más número de personas) y el más votado por los internautas. Los ganadores se llevarán un lote de productos Greenpeace (camiseta de Kukuxumusu, agenda y calendario de 2009 y una taza Greenpeace) y serán entrevistados para emitir sus declaraciones y su vídeo en la web de Greenpeace y en Tele 5 en TDT.

Yosoyantinuclear.org es una campaña de movilización social, que ha creado el primer registro de antinucleares de España (en la web www.yosoyantinuclear.org), en el que pueden firmar todas las personas que apuesten por el abandono de esta energía. Desde su reciente lanzamiento en internet ya se han declarado antinucleares más de 20.000 personas en España (sumado a las firmas en papel, son más de 24.000).