Marco Weber es uno de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia, desde hace casi un mes, por realizar un acción pacífica contra una petrolera de Gazprom en el Ártico ruso.
Esta carta está escrita desde su celda en Murmansk...
Hola a todos, ahí afuera ;)
Perdón, pero mi inglés, que no es muy bueno y mi escritura es incluso peor, pero imagino que ya se darán cuenta.
He estado alrededor de 12 días solo en una celda.
No tengo, libros, períodicos, tv o alguien con quien hablar. En mi caminata diaria también estoy solo. El “patio para hacer ejercicios” mide 4x5 metros y está rodeado por paredes de cemento y rejas. Encima de estas paredes, un techo impide entrar la luz del sol.
La única vez que puedo ver el cielo es a través de la ventana de mi celda, que está ubicada en la pared norte del edificio. Esto significa que nunca veo el sol.
Los días son largos...
El momento más esperado de mi semana es la visita de mi abogado y del Cónsul. Y ayer recibí el primer correo eléctrico del mundo exterior!!!! Síííííííííííí.
La injusta y agresiva actitud del Gobierno Ruso y de Gazprom muestra cuán importante es que la decisión sobre el Ártico y su futuro, sean hechas por la población en general y no por estados y empresas que están cegados por conseguir beneficios.
El 18 de septiembre me enfrenté al peligro y al riesgo de terminar en la cárcel porque creo que tenemos el poder de cambiar las cosas.
Nosotros, la gran masa anónima de gente de este planeta, somos los que estamos suficientemente preocupados por pelear por un futuro mejor para las generaciones futuras. Porque entendemos que nuestra futura existencia depende de nuestra lucha actual.
Salvemos el Ártico y, con él, el futuro de la humanidad.
Tu apoyo y saber que hemos hecho lo correcto, es lo que me mantiene a flote.
Muchas gracias por vuestras palabras de apoyo, amor y preocupación. Tú eres increíblemente importante.
PD: No se preocupen por mí (..por ahora)
Marco Weber, activista de Greenpeace detenido en Rusia
- ¡Te necesitamos! Firma para pedir a la embajada rusa que libere a los activistas de Greenpeace