Hoy inauguramos una nueva sección en el blog. Cada semana seleccionaremos una foto de la sección Fotodenuncia, e incluiremos una entrada al blog sobre la misma. De esta manera queremos dar continuidad y difusión al trabajo y a la denuncia de nuestro socios y simpatizantes que cada día subís vuestras foto-denuncias a la página web.

No dejes que los árboles te impidan ver el bosque.

Esta foto de unos árboles cortados con la central nuclear de Cofrentes de fondo tiene muchas lecturas. Pero todas ellas de denuncia. La más evidente es la de la acumulación de agresiones al entorno (central nuclear, árboles cortados....). ¿Hasta dónde podemos llegar con esta conducta?

Pero tiene otra lectura. En este caso más metafórica. Tiene que ver con la confusión que están intentando crear alrededor de la energía nuclear. Me refiero a la campaña de lavado de imagen a esta fuente de energía sucia y peligrosa, como si fuera la panácea de las soluciones en materia energética.

En realidad la nuclear no va a sacarnos de ningún problema. Cuando las energías renovables están mostrando una enorme pujanza (el pasado mes de marzo la eólica produjo el 16% del total de la energía eléctrica consumida en España) arrecia la campaña para promover las nucleares.

No lo permitamos. Sólo con una política energética sostenible puede haber futuro.

- Juan López de Uralde, director de Greenpeace.

- Web Fotodenuncia

- Web de Bosques