ageofstupidEl día 22 de septiembre, coincidiendo con la celebración de la Asamblea General de Naciones Unidas, en Nueva York, que tratará sobre cambio climático, se estrenará a nivel mundial la película The Age of Stupid.

Madrid, Barcelona, Zaragoza, Bilbao y Vitoria son las cinco ciudades que vivirán el estreno global de esta película, al mismo tiempo que en más de 100 salas de cine en 40 países de Europa, Asia, Medio-Oriente y África. Todos proyectarán simultáneamente la película en directo, intentando así batir el récord Guiness.

La película ha sido escrita y realizada por Franny Armstrong (McLibel, Drowned Out) y producida por John Baltsek (nominado a los Oscar por Un día de septiembre). En ella el nominado a los Oscar, Pete Postlethwaite (En el nombre del padre, Sospechosos habituales), representa a un hombre solitario que vive en el año 2055 en un mundo devastado por el cambio climático. Al ver reportajes del daño causado cuarenta años atrás se pregunta: ¿por qué no hicimos algo para evitarlo?

En España, el estreno de la película se hará el martes 22 de septiembre a las 19:00h en los varios cines. En Madrid, se desplegará una gran alfombra verde en los cines Ideal, a los que acudirán numerosas personalidades en bicicleta.

---------------------------------
Cines:

BARCELONA
- Cine Icaria Barcelona. Centro Comercial El Centre de la Vila. Port Olímpic
- Cinesa Diagonal. Santa Fe de Neu Mexic, s/n.

BILBAO
- Centro Comercial Megapark. Avda. de la Ribera, s/n. Barrio Ibarreta-Zuloko.

MADRID
- Cines Ideal. Plaza Jacinto Benavente.
- Cinesa Proyecciones. Calle Fuencarral, 136.

VITORIA
Centro Comercial Gorbeia. Etxabarri – Ibiña. Zigotia.

ZARAGOZA
Centro Comercial y de Ocio Plaza Imperial. Avda. Diagonal, 8.

---------------------------------
ENTRADAS:

- Las entradas se pueden comprar en la taquilla, en la página web Yelmo Cines y Cinesa o a través de la página oficial de The Age of Stupid

---------------------------------