Hola, soy Estrella. Como sabéis, soy enfermera, desde hace muchos años ya, en el Hospital Doce de Octubre de Madrid. Me gusta mucho mi profesión, en la que, además de cuidar a las personas que están ingresadas y aplicar el tratamiento médico prescrito, siempre puedes aportar algo para que los pacientes o sus familias se sientan un poquito mejor en esa situación tan mala que están pasando.

Me interesa el medio ambiente desde pequeña. Cuando tenía 6 años, mis padres me empezaron a llevar a campamentos del Ayuntamiento, donde durante 15 días en verano estábamos en un sitio en plena naturaleza, compartiendo experiencias con otros 50 niños de tu edad, aprendiendo a dormir en el campo y a hacer actividades de aventura al aire libre. Y así estuve yendo cada año hasta los 17.

Con 13 años me hice socia de Greenpeace con la paga que me daban mis padres, y con 22 empecé de activista. Ya que desde pequeña en los campamentos ya hacía rápeles, descenso de cañones,.... hasta el momento no me ha asustado subir a alturas, escalar, montar en lanchas,... así que me siento muy cómoda en los entornos en los que se hacen las acciones.

Creo que es importante luchar por algo en lo que crees, y la acción directa no violenta es una manera de llevarlo a la práctica.

Estrella, Activista por el clima
- Tú como Estrella puedes ser activista por el clima. Pincha aquí
- Activistasporelclima.com