Siempre empezamos los post haciendo un resúmen para que el que llega por primera vez a esta web se entere del contexto de la información, y el que ya sea un incondicional de nuestros contenidos se lo salte y vaya director al grano...

Esta vez os proponemos ver este vídeo, a los que venís siempre por el blog de Greenpeace y a los nuevos...

 

30 miembros de Greenpeace están en la cárcel en Rusia... encarcelados, durante dos meses, por señalar a los culpables de destruir el Ártico, las grandes compañías petroleras... encarcelados por ejecer su derecho a la protesta pacífica, encarcelados sin motivo y pendientes de una acusación de piratería. Cargos que pueden suponer penas de hasta 15 años de cárcel.

Mientras leemos este post, nuestra vida cotidiana continúa, recogemos a nuestros hijos, nos vamos a casa, dormirmos en nuestra cama o quedamos con amigos... 30 personas, como tú y yo, están pasando hora tras hora entre rejas. Otros compañeros de Greenpeace, que ya han pasado por algún arresto de poco tiempo en cárceles de todo el mundo, nos lo dicen muy claro: "allí cada minuto cuenta y cada segundo duele y el tiempo se hace larguísimo".

Porque no podemos estar callados, porque no podemos permitir que esta injusticia se mantenga en el tiempo y porque tenemos que gritar alto y fuerte la libertad para nuestros activistas, hemos preparado un Día global de solidaridad con los activistas detenidos en Rusia, en decenas de países del mundo.


 ¡Vente!
Sábado 5 de octubre. 18,30 horas. Puerta del Sol de Madrid y pide la libertad de los activistas detenidos en Rusia.


¡Te necesitamos!

Rakel Muñoz, coordinadora de movilización de Greenpeace España