Nathalie está segura de que su generación tiene la capacidad de cambiar las cosas. Foto Manuel Vidal

Este año tendrá lugar un acontecimiento clave para el futuro de nuestro medio ambiente: la cumbre del clima que se celebrará en unos días en París. Este evento es clave a nivel internacional por varios motivos: debe servir lograr un compromiso con un nuevo protocolo que sustituya al de Kyoto, para plantear un escenario en 2050 con emisiones cero, para exigir a los políticos los compromisos necesarios para ello y para demostrar que el cambio a un futuro renovable y alejado de los combustibles fósiles es posible y que ya está sucediendo.

Nuestro objetivo es mostrar que, personas normales en su día a día, están haciendo cosas extraordinarias para tratar de salvar el clima. Por eso saldremos mañana 21 de noviembre a la calle en 16 ciudades españolas para buscar entre la ciudadanía aquella gente que lleva a cabo verdaderos actos de coraje contra el cambio climático.

Invitaremos a las personas a contar sus prácticas sostenibles en un Speakers' Corner (inspirándonos en los que organizan los londinenses en Hyde Park) y animaremos al público a debatir sobre ellas. Comprobaremos la temperatura de nuestra ciudad con un termómetro que mida los actos de coraje que hacen que el planeta sea más verde y mejor. Recogeremos firmas e informaremos de la campaña. Y compartiremos en redes sociales cuáles son las propuestas de cada persona para combatir el cambio climático.

¿Qué puedes hacer tú?

Si quieres venir a contarnos cuál es tu acto de coraje contra el cambio climático busca en nuestro mapa tu ciudad y acércate a compartirlo. ¡Te esperamos!

¡O firma por un futuro renovable!