Igual te ha pasado alguna vez, o igual con un poco de suerte no... Pero como la Constitución Española y su artículo 53 no protege todos nuestros derechos por igual y no lo hace de una manera que consideremos suficiente, Amnistía Internacional, Intermón Oxfam y Greenpeace nos hemos organizado para salir a la calle con nuestra campaña “Blinda tus Derechos. Cambia el artículo 53” y reclamar junto con la ciudadanía modificaciones sustanciales que permitan disfrutar de nuestros derechos de una manera equitativa.

Blinda tus derechos

Con esta campaña queremos que los políticos se comprometan a que todos los derechos que recoge la Constitución tengan las mismas garantías de protección, sin clases ni jerarquías, y que éstos contribuyan a mejorar la vida de las personas tanto en España como fuera de nuestras fronteras. Reclamando derechos como una vivienda adecuada, la defensa del medio ambiente o el acceso a unos ingresos mínimos para las personas más vulnerables.

Estaremos en 14 ciudades, desde este fin de semana, hasta el siguiente domingo 25 de octubre, explicando la campaña a través de una performance en torno a la idea de una “Oficina de Atención a los Derechos Humanos” que representaremos varias veces a lo largo de la jornada. También pediremos adhesiones, y cada vez que una persona firme, se le dará una pegatina con la imagen de un candado pequeño que pegará sobre un mural para visibilizar su contribución.

Acércate en tu ciudad a manifestar tu compromiso con la protección de nuestros derechos y si no puedes venir firma la petición a través de la web, o síguenos en las redes sociales a través del hashtag #BlindatusDerechos y manifiesta tu apoyo para modificar el artículo 53.