Watch live streaming video from greenpeaceesp at livestream.com
 

19:00 h: Los tres activistas detenidos son puestos en libertad.

14.00 h: Greenpeace no recibe fondos ni de gobiernos ni de empresas. Estas acciones solo las podemos hacer gracias a tu apoyo. ¡Hazte socio!

13.30 h: Se llevan a los activistas escaladores detenidos. 

13.20 h: La policía corta la pancarta y cae a la calle que está cortada. La policía matniene a los activistas en la acera.

13.15 h: Los activistas ya están abajo y la policía les identifica. Suenan vítores y aplausos.

13.10 h: Los bomberos han bajado a los dos escaladores de la fachada de Zara. Suenan pitidos de coches, la calle se corta por tramos. Son 3 los camiones de bomberos que están apostado en la calle.

12.40 h: Baja la escalera de los bomberos y los activistas de Greenpeace siguen arriba. @Zara únete a la moda sin tóxicos...¡Seguimossssssssss! 

12.30 h: Los bomberos y un policía suben en la escalera del camión de bomberos para hablar con los activistas. La gente se para, las esquinas de esta concurrida calle están llenas de gente que mira para arriba. Hay muchos comentarios de apoyo y hay coches que pitan al pasar para animar a los activistas.

12.05 h: Los bomberos están sacando la escalera para subir a descolgar a los activistas. Es una operación muy complicada en una calle que no tiene casi acera. Tienen que parar el tráfico de vez en cuando. Los viandantes se acumulan en las aceras. Todo el mundo mira hacia arriba. ¡Zara únete a la moda sin tóxicos!

11.50 h: Otro camión de bomberos llega a la puerta de Zara Argüelles, el despligue de medios es increíble aquí. Hay muchas unidades de policía en la puerta y dos camiones de bomberos.

11.40 h: En esta calle frenética de compras y moda Greenpeace continua su acción contra la 

moda tóxica.

11.33 h: Llega un camión de bomberos a las puertas de Zara Argüelles. Arriba en la azotea unos 15 policías conversan con responsables de la tienda.

11.30 h:  Los 4 activistas maniquíes de Greenpeace que están en las puertas de Zara en Argüelles han sido identificados por la policía. Varias patrullas bloquean la zona. Algunos policías han subido también a la zotea de la tienda. 

11.10 h: Ayer, Greenpeace, publicaba el informe Puntadas toxicas: El oscuro secreto de la modas. El lado oscuro de la moda”, en el que presentaba el resultado de analizar el contenido químico de 141 prendas de ropa de 20 marcas de moda internacionales diferentes. Las prendas de Zara contienen sustancias químicas que, tras verterse al agua, se transforman sustancias que pueden provocar alteraciones en el sistema hormonal o, incluso, causar cáncer. De esta manera, la producción de Zara (Inditex) contribuye a la contaminación de agua tanto en los países donde se fabrican sus prendas como en los que se compran.

11.00 h: Dos activistas se mantienen en los laterales de la gran pancarta que cubre toda la fachada de Zara en Argüelles. Un tercer escalador se mantiene arriba mientras los activistas-maniquíes continuan en la puerta de la tienda.

10.44 h: Es importante que las empresas de la moda reconozcan el grave problema de contaminación del agua que provoca el modelo de producción textil actual, que asuman su responsabilidad al respecto y que tomen medidas urgentes para combatirla. La moda tiene que dejar de costarle tan caro al planeta”. 

10.30 h: Pancarta desplegada. Mientras abajo otro grupo de activistas de Greenpeace vestidos de maniquíes portan pancartas que piden a Zara que sume a la moda sin tóxicos.

10.12 h: Con esta acción de protesta la organización pide a Inditex, empresa de la marca Zara que asuma el desafío Detox y acepte un compromiso creíble con la organización ecologista para eliminar el uso y vertido de sustancias químicas peligrosas de toda la cadena de suministro y de sus productos para el año 2020.

10.03 h: Tres escaladores empiezan los anclajes en la azotea de Zara.

10.00 h: Comienza la acción. Activistas escaladores de Greenpeace llegan al edificio de la tienda Zara en Argüelles (Madrid) para desplegar una enorme pancarta con el mensaje “Zara: Únete a la Moda sin tóxicos”.

En Argüelles, Nadia González, Digital Manager de Greenpeace.
Fotos: Pedro Armestre
(@PedroArmestre)/Greenpeace
Vídeo: Pablo Zareceansky/Greenpeace

- Puntadas toxicas: El oscuro secreto de la moda
- Firma para que Zara se una a la moda sin tóxicos
- Únete a la Rebelión Detox

- Sigue y comparte la campaña en nuestras redes sociales Twitter, Facebook, Pinterest y Google +