Esta noche de madrugada, 30 activistas de Greenpeace están pintando más de 200 señales de tráfico en una calle del centro de Madrid para denunciar los problemas de contaminación de las ciudades.



Defendemos con esta actividad un modelo de ciudad comprometida con el cambio climático donde el transporte público y las personas sean la prioridad. Numerosas ciudades se han comprometido con la organización ecologista a reducir las emisiones del transporte y para ello deberían aplicar medidas como esta en toda su caso urbano.

Coincidiendo con la celebración del Día sin coches, los activistas están pintando los siete carriles (dos para aparcamiento y otros cinco de circulación) del tramo entre la calle Feijóo y la glorieta de Quevedo en Madrid para representar los usos que deberían tener grandes calles como esta, donde las personas y el transporte público tuvieran prioridad frente al coche particular.


8.30 h: Amanece en la ciudad, los coches volverán a inundar las calles, y nuestro sueño de ciudad sostenible quedará debajo de las pisadas de los neumáticos. Pero seguiremos en la lucha. ¡Feliz día sin coches!


5.45 h: ¡Terminamos! 200 figuras y 30 activistas han pintado 2000 m2 de calle con el objetivo de soñar una ciudad de movilidad sostenible. Hoy celebramos el Día sin coches.



5.15 h:
Continuamos pintando la ciudad de nuestros sueños, en la que los carriles de las carreteras están llenos de viandantes, bicicletas, autobuses y coches eléctrico. Una ciudad sostenible y sin contaminación.

4.30 h: La calle va tomando forma, ¡seguimos pintando!

4.00 h: Seguimos creando nuestra ciudad ideal. Stop Co2 ya se ve en las calle Bravo Murillo y seguimos pintando, ya la cuarta y quinta fila.

3.30 h: Los activistas continúan su labor con alegría y buen humor a estas horas de las madrugada. Ya están pintando la tercera fila donde se ven figuras de coches eléctricos, peatones, autobues y bicicletas. La ciudad ideal que hoy imaginamos en esta noche del Día sin Coches.

3.15 h: Segunda fila y seguimos.

2.30 h: Empezamos a pintar, poco a poco, queda mucho trabajo por hacer. La noche va a ser larga :-)

2.15 h: Los activistas colocan las plantillas y miden bien para que todo quede cuadrado. Los viandantes pasan curiosos preguntando qué pasa hoy a estas horas en su calle de siempre.

1.30 h: Llegan los 30 activistas de Greenpeace a la céntrica plaza de Quevedo. Monos naranjas, plantillas gigantes y mucha pintura, empieza nuestra peculiar noche en vela por la movilidad.