Hoy estamos dibujando una línea en la arena para proteger nuestros bosques. Miles de personas interesadas en Indonesia y de todo el mundo, así como gente del mundo del cine como Joaquin Phoenix, Paul Wesley, Gillian Anderson y Kellan Lutz se han unido para decir:  como consumidor, ¡no me hagas cómplice de la extinción de los tigres de Sumatra!



Greenpeace lanza hoy el Manifiesto del Tigre. La primera parte de una campaña mundial para salvar el hogar del tigre de Sumatra y para eliminar el aceite de palma vinculado a la destrucción, de los productos que utilizamos.

El aceite de palma es un ingrediente que se encuentra en casi la mitad de los productos que se encuentran en los supermercados y su cultivo masivo es la principal causa de la deforestación en Indonesia. En octubre del año pasado, revelamos que  la gran mayoría de las zonas forestales destruidas para plantar palma aceitera en Sumatra en el periodo 2009-2011 se correspondían con el hábitat del tigre de Sumatra. (informe en inglés).



No se necesita destruir los bosques para cultivar aceite de palma, pero los fabricantes nos hacen de forma diaria ser parte de esta destrucción porque, de forma indiscriminada, compran aceite de palma vinculada a una gestión insostenible.

Pero tenemos el poder de parar esto
Es posible proteger los bosques y prevenir la extinción de los tigres. De hecho, la presión mundial ha empujado al mayor productor mundial del aceite de palma del mundo a una política de deforestación cero. Junto con Greenpeace y otras ONG han establecido un nuevo estándar para que el aceite de palma no esté vinculada a la destrucción en el Grupo de Innovación de aceite de palma.

Compañías tan conocidas como Nestlé, Ferrero, LÓreal y Unilever (multinacional con marcas tan famosas como Dove o Ben & Jerry's están tomando medidas para desvincularse de la destrucción de las selvas.
              
Únete al movimiento que demanda que los productos que consumimos de forma diaria sea amigables con el tigre.

El Manifiesto del tigre reúne a aquellas personas que queremos que nuestras marcas favoritas no sean cómplices de la destrucción de los bosques de los productos que utilizamos en nuestra todos los días. Hoy es un primer paso de una campaña mundial que tiene como objetivo salvar el hábitat del tigre de Sumatra y de muchas personas, eliminando el aceite de palma cultivado a costa de las selvas.

Post de Bustar Maitar, responsable de la campaña de Indonesia de Greenpeace Internacional

¿QUÉ PUEDES HACER TÚ?
- Únete al movimiento para salvar la selvas de Indonesia, la casa del tigre
- Lee el comunicado de prensa del lanzamiento de la campaña