Las vacaciones, para muchos, terminaron y con ello llega la consabida depresión post vacacional. Para empeorar la situación, cuando llegamos a casa y ponemos la primera lavadora, empezamos a pensar si esta era la hora en la que me salía barata la luz o no, ¡bienvenidos a la rutina!

Para hacer frente a todo esto, desde Greenpeace te proponemos una manera diferente de recuperarte: combinar la movilización social con el turismo, o mejor dicho, te proponemos un tour por el territorio español para movilizar a la ciudadanía a favor de las energías renovables y contra el cambio climático, ¿a que suena tentador?

Anpier (Asociacion de Productores de Energía Fotovoltaica) organiza con la colaboración de Greenpeace, un tour por todas las comunidades autónomas de la península con el fin de movilizar a la gente contra el modelo energético injusto, contaminante y caro que tenemos en la actualidad y la importancia de cambiarlo por uno basado en las energías renovables (como explica el manifiesto del tour que todas y todos están invitados a firmar.  A este tour se sumarán otras entidades sociales y del sector renovable.

La movilización mostrará con una exposición itinerante el modelo energético español y en cada una de las paradas de este tour, se harán actividades divulgativas para desvelar todos los misterios del sector energético y su relación con el cambio climático, marchas y conciertos.

También denunciará la situación de más de 62.000 familias españolas que han invertido sus ahorros en los últimos años en plantas fotovoltaicas y que se han visto afectadas por el cambio del modelo regulatorio y del sistema retributivo de primas, con carácter retroactivo. El mapa con el recorrido detallado del tour para que puedas sumarte lo puedes encontrar pinchando acá.

El tour comienza hoy, 10 de septiembre, en Madrid con unas jornadas energéticas en las que también estará Greenpeace. En el año dónde en París se juntan los líderes políticos para firmar un acuerdo que reemplace al protocolo de Kioto, es el momento de demostrar que la gente ya está viviendo un cambio de la manera en la que vemos y usamos la energía. El cierre del tour será el día 26 de septiembre en Lugo, en concordancia con el segundo día de acción global contra el cambio climático, solo faltas tú ¿Te animas?

¿Qué puedes hacer tú?

- Súmate al movimiento del planeta con el Camino al sol

- El 100% de nuestros recursos están constituidos por contribuciones de particulares que, como tú, han decidido apoyar económicamente nuestras campañas, porque se niegan a aceptar la degradación de nuestro medio ambiente y buscan un mundo más verde y pacífico. ¡Hazte socio/a!