Esta noche, Alejandro Sanz, embajador de la campaña del Ártico de Greenpeace, acude al Hormiguero para hablar su gira en España y de la campaña Salvar el Ártico, es salvar mucho más. Desde el Hormiguero se explicará por qué es importante proteger el Ártico y cómo podéis sumaros a la campaña.

La campaña del Ártico está teniendo el respaldo de numerosas personalidades, a nivel internacional, como Camerón Diaz, Paul McCartney, Edward Norton, Ricardo Darín o Javier Bardem. Al igual que Alejandro Sanz están haciendo de altavoz para poder hacer que el Ártico llegue hasta todos los rincones del mundo y que logremos protegerlo de los intereses comerciales de unas pocas empresas petroleras. Estas empresas, como Shell o Gazprom están llegando al corazón de esta última frontera natural para perforarla en busca de petróleo. Solo con la unión de todos para pedir su protección lograremos protegerlo. Del Ártico depende el clima del planeta y el futuro de todos.

Alejandro Sanz es embajador de la campaña del Ártico de Greenpeace desde su inicio.  El objetivo es que Naciones Unidas declare un santuario en el Alto Ártico, tal y como se consiguió con la Antártida en 1991, tras años de intensa campaña.

El próximo mes de julio Alejandro Sanz viajará a Groenlandia donde verá de primera mano los efectos del deshielo de los glaciares, convivirá con los inuits, y podrá contar al mundo el entorno natural que podemos perder si no actuamos para evitarlo. En su gira de más de 20 conciertos por España proyectará un vídeo de la campaña y animará a sus millones de fans a sumarse a la protección.

Nuestro país es uno de los más concienciados con la campaña del Ártico. Los efectos de su deshielo afectan directamente a nuestras playas, nuestro clima, nuestra agricultura. El objetivo es formar una cadena virtual de protección alrededor del Ártico y conseguir fondos para seguir haciendo campaña ya que el camino será largo, cerca de diez años se tardó en ganar la campaña por la Antártida. Para ello solo tenéis que enviar un SMS con las palabra ARTICO al  28014, cuesta 1,20 el importe íntegro va para Greenpeace para la campaña del Ártico.

Laura Pérez (@laurapicarzo), directora de comunicación de Greenpeace
Imagen: CEDIDA El hormiguero

- Colabora con la campaña para que el Artico sea declarado Patrimonio de la Humanidad y manda ARTICO al 28014