Situación del Puerto de Valencia a 1 de noviembre de 2007Queremos que el buque de Greenpeace Arctic Sunrise nos acompañe en Valencia durante la reunión del Panel Intergubernamental de Cambio Climático IPCC) que comienza el próximo día 12. Para ello habíamos pedido los permisos necesarios, pero nos encontramos con que nos responden desde la Autoridad Portuaria que lamentablemente en el puerto de Valencia no hay sitio para Greenpeace.


Nuestra curiosidad ante esta prohibición nos llevó al puerto de Valencia donde descubrimos que hay muelles enteros vacíos y accesibles al público, como podéis comprobar en la galería fotográfica de nuestra web. Cuando lo hacemos público, la Autoridad Portuaria de Valencia dice públicamente que prohíben la entrada a Greenpeace porque el puerto de Valencia es "comercial", y nuestra actividad no lo es.

 

Así que la Generalitat de Valencia, el Ayuntamiento y el Ministerio de Fomento - que conforman la Autoridad Portuaria - no quieren ver a Greenpeace por allí.

Una vez más llama la atención como las autoridades correspondientes pierden los papeles ante la simple presencia de un barco de Greenpeace. Tal vez teman que hagamos públicas sus vergüenzas ecológicas.

En fin, este capítulo aún no está cerrado. Os mantendremos informados.
Juan López de Uralde. Director ejecutivo de Greenpeace España.

- Reclama con nosotros el derecho a atracar en el puerto de Valencia