Apartamentos Santa Bárbara en la playa de la Almadraba (Alicante). Foto de 1969

Siempre hemos vivido en Madrid...pero un día decidimos comprarnos un pisito en la playa...la zona que nos gustaba era Alicante, habitualmente habíamos veraneado en San Juan y en la Albufereta... Casi sin pensarlo mucho surgió la oportunidad y compramos un pequeño apartamento junto a los acantilados de la Albufereta, y al camping Bahía, que por aquel entonces era el entorno de nuestro aislado bloque.

Estamos hablando del año 1969, mi hijo mayor tenía 5 años, el mediano 4 y el pequeño 3...era el lugar perfecto para pasar las vacaciones y para escapar del asfalto...los viajes a Alicante eran eternos, cargábamos el coche hasta arriba, y los niños dormían en un colchón que poníamos en los asientos de atrás. Mi mujer llevaba en sus brazos al más pequeño y...,entre el equipaje y las maletas, también nos llevábamos montones de víveres...comida para pasar el verano.

Esta foto fue tomada hace más de 40 años. Por entonces, el bloque de pisos Santa Bárbara era el primero de toda la zona. Si os fijáis en la foto, alrededor sólo había árboles, el camping Bahía (que ahora ya no existe)...y la playa! bueno, que no era realmente una playa sino acantilados y rocas donde jugaban los niños durante todo el día.

En un abrir y cerrar de ojos...parece que fue ayer...estamos rodeados de bloques y bloques de pisos...salvo porque miramos al mar, todo lo demás son bloques. El camping se ha convertido en un complejo residencial, la gran avenida Costablanca (dos carriles en cada sentido) da acceso a nuestra casa...a la izquierda...los Apartamentos Bahía de los Pinos con su gran piscina y sus canchas de tenis...a los pies de nuestros pisos, un restaurante de comida rápida  y detrás un gran centro comercial. Incluso las rocas y los acantilados ahora son una "artificial" playa de arena prefabricada...que han bautizado Playa de la Almadraba.

Parece que fue ayer, en un abrir y cerrar de ojos se nos fue de las manos, y la destrucción de nuestro litoral parece ahora imparable.

Entrevista al propietario realizada por Nadia González, Internet de Greenpeace

- Seguro que tú también tienes una foto y una historia que contarnos...¡Mándanosla!