El Cambio Climático es el problema medioambiental más grande al que jamás se haya enfrentado la humanidad. Es por eso que Greenpeace lleva más de 2 años con la campaña “Salva el Ártico” en la que más de 5 millones de ciudadanos, de todas partes del mundo, han pedido que el Ártico sea declarado santuario global.



Desde hace unos meses estamos trabajando duro en dar un paso más y pedir a los líderes culturales y políticos locales que apoyen la protección del Ártico y para ello necesitamos que todas las personas como tú y cómo yo, llamemos a sus puertas.

Formo parte del grupo de voluntariado de Greenpeace en Pamplona y, durante estos años de trabajo como voluntaria, hemos tenido relación con algunos grupos políticos a raíz de diferentes campañas. Cuando llegó este proyecto Actúa por el Ártico aprovechamos esos contactos políticos para conseguir apoyos para firmar el Santuario ártico.

Llamé a los parlamentarios de la Comisión de Medio Ambiente de todos los grupos políticos y después les mandé la información por correo.
Ese mismo día conseguí hablar personalmente con 3 de los 6 grupos políticos que componen el Parlamento Navarro, ¡el Ártico estaba más cerca de Navarra que nunca!

Me propusieron llevarlo al Parlamento para informarse mejor y así apoyar la Declaración del Ártico. El 24 de junio fue un gran día para el grupo de voluntariado de Pamplona. Con la ayuda de dos compañeros de la oficina de Madrid, expusimos en el Parlamento la importancia del Ártico y cómo se puede ayudar a protegerlo.

Cuando terminaron hubo una rueda de intervenciones de todos los grupos políticos en la que, uno a uno, hablaron de la necesidad de tomar medidas para paliar el cambio climático y dándonos su apoyo más absoluto en la declaración. ¡Se me pusieron los pelos de punta!
¡Salimos muy contentos del Parlamento!

Y el 30 de junio nos llegó la gran noticia de que la Junta de Portavoces del Parlamento de Navarra había aprobado por unanimidad la declaración institucional por el futuro del Ártico.

Esto demuestra que podemos, que tenemos que seguir trabajando y llamando a las puertas para unir fuerza y voces para salvar el Ártico. Tú también puedes hacer, únete aquí.

Ana Malón, voluntaria de Greenpeace Navarra

¿Qué puedes hacer tú?
- Consigue que personalidades influyentes en tu región firmen y apoyen la protección del Ártico. ¡Únete a este movimiento global y empecemos a hacer historia!