El Arctic Sunrise reaparece más fuerte que nunca, y lo hace en España, haciendo lo que mejor sabe hacer: ser testigo y denunciar los problemas ambientales. Es un momento muy importante para este barco y para Greenpeace en general: es su primera campaña tras haber estado retenido en Rusia, durante diez largos meses, por denunciar las prospecciones petrolíferas en el Ártico.


El barco de Greenpeace, Arctic Sunrise acercándose a la plataforma petrolífera ‘Prirazlomnaya'. 09/17/2013 © Denis Sinyakov / Greenpeace

Y como las prospecciones no las queremos ni aquí ni allí, el Arctic Sunrise ya ha llegado a España para realizar un tour que recorrerá Málaga, Lanzarote, Fuerteventura y Gran Canaria para pedir un futuro renovable libre de prospecciones. No podríamos tener un embajador mejor.

Atrás quedó el abordaje, los días de arresto en aguas internacionales por parte de la guardia costera rusa. Atrás los meses que esperaba en el puerto de Murmansk, mientras 20 compañeros y 8 compañeras junto con dos periodistas independientes, entraban en prisión, los llamados “Los 30 del Ártico”. Atrás  quedaron semanas y semanas sin mantenimiento, dejándolo completamente inoperativo. Pero finalmente fue liberado, reparado y ha vuelto a su casa (Amsterdam), con la alegría añadida, de conocer que por fin se archiva el caso de los 30 activistas acusados de vandalismo y piratería.

Yo creo que no hay mayor vandalismo que perforar el mar en busca de hidrocarburos que provocan más calentamiento global y ponen en riesgo ecosistemas marinos valiosísimos, hogar de especies amenazadas. También creo que no hay mayor piratería que poner en riesgo los recursos económicos de los que depende la población, como es la pesca y el turismo. Y es que no hay forma segura de extraer petróleo del mar.

Ahora el Arctic Sunrise reinicia su actividad con más fuerza que nunca, volviendo a repetir su última demanda ¡Prospecciones NO! ¡Renovables Sí! En Ártico señaló a Gazprom y Shell, ahora señala a Repsol y Cairn Energy por sus planes de búsqueda de hidrocarburos a escasos kilómetros de la costa y a 1.500 kilómetros de profundidad. Señala al Gobierno español que ya ha dado luz verde a esta barbaridad en Canarias, y nos ayudará a exponer las propuestas y soluciones a este despropósito: las energías renovables.

Recuerda: #ProspeccionesNO #SomosRenovables

¿Qué puedes hacer tú?
- Firma contra las prospecciones petrolíferas.
Las prospecciones de petróleo llegarán en breve hasta Canarias, Baleares y mar de Alborán si no actuamos para detenerlas. Di no a las prospecciones

- Vente a visitar nuestro barco Arctic Sunrise

MÁLAGA
Sábado 18
10-14 h puertas abiertas
16-18 h puertas abiertas exclusiva socios
18-20 h puertas abiertas

Domingo 19
16-20 h puertas abiertas

Lunes 20
16-20 h puertas abiertas

LANZAROTE
Sábado 25
10-14h puertas abiertas
16-18h puertas abiertas exclusiva socios
18-20h puertas abiertas

Domingo 26
10-14h puertas abiertas
16-20h puertas abiertas

Lunes 27
12,30-14h puertas abiertas
16-20 h puertas abiertas

FUERTEVENTURA
Miércoles 29
10-14h puertas abiertas
16-20h puertas abiertas

GRAN CANARIA
Viernes 31
10-14h puertas abiertas
16-20h puertas abiertas

Sábado 1
10-14h puertas abiertas
16-18h puertas abiertas exclusiva socios
18-20h puertas abiertas

Domingo 2
10-14h puertas abiertas
16-20h puertas abiertas