La semana pasada, los corazones humanos gigantes que se realizaron en todo el mundo, y que simbolizan el amor por el Ártico llegaron a los líderes políticos y a los representantes de los pueblos indígenas. Se celebraba en Kiruna la reunión del Consejo Ártico, formado por los ministros de asuntos exteriores de los países que forman el Ártico y los representantes de los pueblos indígenas.

Os acordaréis que en abril realizamos el Día de Acción Global, en el que más de 280 ciudades de 36 países realizamos cientos de pancartas humanas representando el amor por el Ártico de la ciudadanía, porque Salvar el Ártico es Salvar mucho más. Y estas imágenes han llegado a las manos de los líderes políticos y los representantes de los pueblos indígenas.

Hasta allí viajó Greenpeace para trasladarles el mensaje de la necesidad de preservar el Ártico de las prospecciones petrolíferas y entregarles el libro del "Amor Ártico".

Jefe Stickman Michael, Presidente Internacional del Consejo Ártico Athabaskan, y James Gamble, director ejecutivo interino de la Asociación Internacional Aleut, ambos Participantes Permanentes del Consejo del Ártico, fueron los primeros en recibir Los libros del Amor Ártico



Ese mismo día, los líderes políticos pudiero leer el apoyo al Ártico desde los coches que les trasladaban desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad de Kiruna, ya que los activistas de Greenpeace desplegaban grandes pancartas a lo largo de la carretera.



No obstante todavía quedaba un paso importante, entregar los libros a los miembros del Consejo Ártico. El presidente saliente del Ártico Gustaf Lind Consejo y al embajador danés Ártico Klavs Holm, fueron los que recibieron los últimos libros.



Así fue como, pese al frío en Kiruna, el cálido amor por el Ártico de las más de 17.000 personas que formaron los cientos de corazones alrededor del mundo fueron entregadas al Consejo Ártico y a los pueblos indígenas. ¡Gracias por formar parte de este movimiento por el Ártico! porque Salvar el Ártico es salvar mucho más.

Rakel Muñoz (@RakelMunoz), coordinador de movilización de Greenpeace