Llega la Primavera. El cielo le regala a Valencia un grifo abierto de lluvia. Limpia sus calles y esconde los restos de las fallas dentro de la casa con los valencian@s dentro.

Salimos a buscar a aquellos que ya despiertos quieren unirse a Greenpeace.
La lluvia nos esconde bajo soportales en los que, a pesar de todo, encontramos conciencia. Valencia nos sorprende el último día de trabajo con una tremenda movilización ciudadana. Anti-corrupción urbanística y exigiendo Listas Limpias.
El río de manifestantes nos brinda gotas de mujeres y hombres que simpatizan y comparten su indignación con nuestra invitación a pasar a la acción. Todos viajamos desde distintos barcos hacia el mismo destino.

Ya el viernes, 25 de marzo, la concentración de más de mil manifestantes Contra el Maltrato Animal, a la que dos de nuestros compañeros acudieron con emoción, sirvió para tender puentes entre los que, desde Levante, comparten preocupación y motivación con nosotr@s por un mundo más justo y respetuoso con aquellos que no tienen voz para quejarse. La manifestación, que fue todo un éxito para los animales, reunió en todo el Estado a más de 100.000 personas que, al unísono, vitorearon el endurecimiento del código penal contra el maltrato animal para que se cumplan los derechos de todos los animales.

Seguimos hacia Alicante en un despertar constante. Ya son 208 personas las que se unen. Y los cientos más que nos apoyan. Gracias a tod@s  los que ya han dado el paso con GP y a los que lo hacen a su manera. A todos los que nos sonríen cómplices del cambio.

Alicante
Revolución Energética en marcha camino de Alicante. Con Alicante llega la Luz.
La simpatía con Greenpeace se nota. La placidez de los alicantinos tranquilos.
En Alicante se habla, se explica y se especifica. Soci@s que han visto y ven todos los abusos que sufre su región, nuestra tierra, la del planeta que todos habitamos.

Llegamos a Alicante sin saber cuánta gente sería capaz de tomar esta decisión. Socios pacientes que ya saben de lo que se les habla y lo “traen trabajado de casa”. Sólo esperando una pregunta para contestar SI. Apúntame. Alicante estaba despierto, ahora está actuando.

Trabajamos como ciudadanos organizados y tú estás invitado.  Greenpeace existe ahora gracias a ti también y tu luchas ahora también con Greenpeace. Cada vez somos más.

Ana Izarzugaza-Junquera, Diálogo Directo Itinerante.

- En Greenpeace nos financiamos exclusivamente de las aportaciones de los soci@s y no aceptamos donaciones de gobiernos, partidos políticos o empresas. Por esto, para mantener nuestra independencia, tú eres muy importante. Hazte socio