Que todos se darán cita en Copenhague durante esta semana. Algunos han llegado ya... Otros están a punto de hacerlo. Y desde el lunes la capital danesa se convertirá en un hervidero de gente venida de todas partes del planeta. Aunque siendo realistas... Ya lo es. El hecho de que dentro de una semana comienza aquí la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climatico (COP15) se ve reflejado a cada paso que damos.

Al bajarnos del avión, fue un cartel de "Hopenhaguen" el que nos recibió. Los anuncios de las ONG se mezclan con el de las companías que quieren aprovechar la Cumbre del Clima para hacer un buen lavado de imagen. Parece que la ciudad está preparada y concienciada...  Pero... ¿qué ocurre con el resto del mundo? ¿Está preparado para el cambio que necesitamos?

Para eso hemos venido. Nosotros, y los otros 39 delegados de 17 países que nos hemos juntado en el Danhostel de Copenhague. Para asegurarnos de que los líderes mundiales se den cuenta de que lo que está en juego es nuestro futuro. Lo que se decida en las próximas semanas aquí en Copenhague tendrá repercusión en 20, 30, 50 años.. Y para entonces, los que están tomando las decisiones ahora no serán los mismos que tengan que hacerse cargo de los problemas. Seremos nosotros. Y va a dar igual en que país vivamos.. Porque esto nos afecta a todos.

Entre todos permaneceremos despiertos desde el lunes hasta el día en que comience la cumbre. Tendremos una carpa montada en una de las plazas mas céntricas de la ciudad junto a un gran despertador. Allí hablaremos con el publico y les pediremos su apoyo.

Nuestro mensaje es claro: Queremos que de esta cumbre salga un acuerdo legalmente vinculante que asegure que nuestro futuro no se vaya a ver catastróficamente afectado.

Hoy ha sido un día de reconocimiento de la zona. La plaza de Kongens Nytorv. El Bella Center. El muelle donde el Artic Sunrise estará atracado durante la cumbre. Y nos intentamos hacer una idea de como va a ser todo.

Pero algo nos dice que no es algo fácil de imaginar....

Carmen Rodríguez (de Alicante) y David Häcker (de Tenerife), Red de Jóvenes en Copenhague.

- Noticia: Dos jóvenes españoles participarán en una “vigilia por el clima” de Greenpeace en Copenhague

- Hazte Activistas por el clima