Un día mas en Copenhague. Un día mas gritando. Llevamos ya 85 horas despiertos, pero aquí el ánimo no decae.
Hoy era el día de Brasil. Así que a las 9 estabamos todos en Kogens Nytorv bailando una samba. 17 países bailando samba, pidiendo el cese de la deforestación de la Amazonia. Diciéndole a Lula que si salva su selva... Entonces también puede salvar el planeta.Ha sido impresionante. Vernos a todos allí, al fresco, gritando delante de la embajada… Cada vez estamos más unidos, y eso se nota. Durante los 45 minutos que ha durado la “wake up call” (llamada para despertar), no se nos ha dejado de oir en ningun momento.

Esta vez hemos cambiado el gallo por las vacas. La ganadería es la principal causa de deforestación del amazonas. Y ellas nos han ido animando el camino. Liderando el pasacalles estaba la delegación brasileña, que portaba una caja con un regalo para Lula: 1200 cartas de parte de los niños brasileños pidiendo el cese de la deforestación y el compromiso de su gobierno con la lucha por salvar el planeta.Hoy se va notando ya que la gente esta llegando a la ciudad. Se esperan alrededor de 17500 personas pertenecientes a ONG de todo el mundo, y ya empiezan a llegar. Así que hoy nos hemos afanado en conseguir que nuestro logo luzca por todas partes. En los abrigos de la gente, en las bicicletas, en las tiendas, en los restaurantes, en los mercadillos de navidad. Todo lugar visible es bueno. En este sentido, la tarde ha sido un éxito. Entre todos, hemos repartido banderas, chapas, pegatinas… Y la aceptacion ha sido estupenda.

La Universidad, la principal calle comercial de la ciudad y la estación de trenes han sido los lugares que hemos visitado hoy. Cuando ya llevabamos alrededor de una hora recorriendo las calles.. Poco a poco nos encontrabamos con bicicletas que ya tenían la bandera, o con gente que llevaba una chapa con nuestro logo… y es en momentos así cuando nos damos cuenta de que no hemos venido aquí para nada. Que cuando nos vayamos, nuestro mensaje seguira ondeando en las bicicletas y en las tiendas. Y con suerte… tambien en el Bella Center, en la mente de los delegados y de los presidentes.Nosotros, de momento… no paramos. Son las 23:30. En una hora nos pondremos rumbo a Kogens Nytorv, a relevar a los compañeros que están allí ahora… Y así, continuar con la Vigilia.

Carmen Rodríguez  y David Häcker , Red de Jóvenes en Copenhague.

- Hazte activista por el clima