El autobús por una Europa libre de transgénicos está de camino. Dentro de 5 días llegará a Zaragoza, y tendrá mucho que contarnos. Lleva viajando desde el pasado 24 de marzo en el que salió de Amsterdam con cuatro tripulantes, que llevarán el mensaje antitransgénico por diferentes países. Irá recogiendo la firma de muchas personas que rechazan los cultivos transgénicos. Firmas, que irán escritas en el propio autobús y nos las traerán a España, el único país de la Unión Europea que cultiva a gran escala maíz transgénico.

Ya ha pasado por Luxemburgo y estos días ha estado en Budapest, Hungría, concretamente en el Parque Nacional Hortobagyi. Allí el autobús visitó una empresa ganadera que provee carne biológica a la empresa de alimentación infantil “Hipp”. Un proyecto que supone la garantía de los genes de una raza típica húngara. La alternativa es posible.

Las siguientes paradas son Roma (Italia), Perpiñán (Francia), Zaragoza (España) y por fín, Madrid, el día 17, donde muchas personas dirán que NO a los alimentos transgénicos. (Puedes seguirlo en este enlace)

Te animamos a firmar en el autobús en la manifestación del 17 de abril en Madrid (11,30h salida Puerta de Alcalá). Pero como quedan algunos días, puedes expresar tu rechazo ya, ciberactuando aquí:  Zapatero: protégenos de los transgénicos.

Mónica Parrilla, campaña contra los Transgénicos de Greenpeace