“Lo siento. Podríamos haber detenido un cambio climático catastrófico... pero no lo hicimos”. Con esta frase, un Zapatero, canoso, envejecido y con la mirada triste recibirá a los pasajeros que lleguen al aeropuerto de Copenhague, donde se celebrará la Cumbre del Clima que puede marcar la historia de la humanidad.

El aeropuerto de Copenhague se ha llenado de carteles de los líderes mundiales disculpándose por su fracaso a la hora de detener el cambio climático y cambiar el futuro. Sus rostros “envejecidos” 10 años, en una simulación fotográfica fechada en 2020, son el escaparate de una realidad posible aunque no deseable. Pueden verse imágenes de José Luis Rodríguez Zapatero, Barack Obama, Nicolas Sarkosy y otros jefes de Estado, tal y como se verían en 2020. En los anuncios también se lanza un reto: “Actúa ahora: cambia el futuro”.

El aeropuerto recibirá a los miles de delegados, prensa y políticos que acudirán a la ciudad danesa para decidir el destino del clima.

Internet de Greenpeace

- Noticia: Los líderes mundiales envejecidos 10 años “reciben” a los viajeros que llegan al aeropuerto de Copenhague

- Hazte activista por el clima

Los fotomontajes (1) han sido realizados por Greenpeace y la coalición global tcktcktck.org como parte de su campaña para asegurar un acuerdo justo, ambicioso y vinculante en la Cumbre climática de Copenhague que se celebrará a partir del 7 de diciembre