El Circo Alegría 'On Ice' llega hoy a Barcelona donde se ha presentado en rueda de prensa. Un espectáculo de nueva generación donde el circo tradicional se fusiona con la innovación.

Ambientado en una isla del océano Ártico, el show cuenta la historia de Lisa y Lucas, una foca y un cazador que cruzarán sus vidas para siempre. Lucas ha llegado al Ártico para desempeñar su labor como cazador de focas. A lo lejos ve uno de sus objetivos, es Lisa, cuando va a levantar al rifle para apuntar, un descuido hace que se le dispare y se hiera en la pierna. Lisa, al escuchar el disparo y ver al cazador tumbado sobre el hielo, acude para ayudarle. Desde ese instante, Lisa y Lucas no se separarán jamás.  De todos los habitantes de la isla, Lucas aprenderá valiosos consejos y maneras de vivir y surgirá una amistad para toda la vida entre el cazador y los habitantes de esta isla mágica.

El mensaje y la filosofía de este espectáculo conecta con el respeto y el amor hacia nuestro planeta y los seres que lo habitan, y en particular con algunas de las especies que están en peligro si el Ártico desaparece porque su hielo, cada año, disminuye a gran velocidad.

Son muchas las amenazas de esta última frontera de nuestro planeta: el cambio climático y el deshielo, agravado por el ansia de extraer petróleo en sus aguas, la pesca industrial de arrastre, la apertura de nuevas rutas comerciales y el interés económico de los países colindantes. Después de 2 años de intensa campaña, ya hemos conseguido que Finlandia firme y se declare a favor de su protección, además de que 6 millones de personas nos apoyen para protegerlo. Pero necesitamos seguir trabajando duro para conseguir que se declare Santuario.

Ahora el público del Circo Alegría, grandes y pequeños, pueden sumarse y ayudarnos también. Durante la gira del circo los espectadores verán un vídeo sobre la situación del Ártico y podrán colaborar con Greenpeace mandando un SMS al 28014 con la palabra ARTICO.

La concienciación ambiental de las próximas generaciones es una labor de todos y un deber en la actualidad si queremos dejarles un mundo mejor.

¿Qué puedes hacer tú?

- El próximo sábado 4 de octubre, Greenpeace vuelve a convocar la mayor bicicletada del mundo por el Ártico. La pasada edición, la conocida #IceRide se realizó en 110 ciudades, de 36 países. La mayor movilización jamás convocada en defensa del Ártico. ¡Vente!

- Visita la plataforma Actúa por el Ártico ¡y empieza a cambiar el mundo!