El vídeo de nuestra última campaña para pedir a Volkwagen que salga del "lado oscuro" y que se había convertido  en el anuncio más compartido del mundo a través de Internet, alcanzando casi dos millones de visitas, fue retirado ayer de YouTube después de recibir una queja de los creadores de la Guerra de las Galaxias, la empresa LucasFilmLtd.

El vídeo que Greenpeace lanzó el jueves, presenta de forma cómica a un ejército de niños de 7 años armados con sables de luz que se enfrentan al mayor fabricante de coches en Europa, Volkswagen.

El vídeo producido por Greenpeace y creado por un equipo de profesionales que incluye grandes nombres del mundo de la publicidad y ganadores de Oscars y otros premios internacionales, así como especialistas en efectos especiales de Hollywood, es una parodia del anuncio de Volkswagen “La Fuerza”, que se convirtió en el anuncio más exitoso de Internet de todos los tiempos.

“Casi dos millones de personas han visto ya nuestro vídeo, que es una forma divertida de presentar la verdad sobre Volkswagen y denunciar su oposición a las normativas sobre cambio climático. Nuestro anuncio ha alcanzado un enorme éxito habiendo sido el vídeo más compartido en las últimas 24 horas. Es una decepción ver que ha sido retirado y esperamos que se quede en una anécdota y que muchas más personas verlo en breve”, nos cuenta Leila Deen, responsable de la campaña de cambio climático de Greenpeace.

«Volkswagen: El lado oscuro», se puede ver aún a través de Internet después de que Greenpeace alertase a sus simpatizantes via Twitter y Facebook la pasada noche cuando el vídeo fue eliminado de YouTube. En reacción, los simpatizantes volvieron a compartir el vídeo en Internet. Algunos parafraseando el guión de la Guerra de las Galaxias escribieron:  “Si te enfrentas a nosotros, nos haremos todavía más fuertes de lo que jamas puedas llegar a imaginar”.

Rodrigo Marcos, campaña de Transporte de Greenpeace

- Página web de la Alianza Rebelde

- Post 29/06/2011: 300 nuevos Jedis por minuto

- Post 28/06/2011: Aleja a Volkswagen del lado oscuro de la fuerza