Los plásticos están un nuestro día a día. Los necesitamos para una infinidad de usos, pero algunas veces ese uso acaba siendo un abuso. Este uso excesivo de plásticos acaba generando que cada minuto un camión lleno de plásticos descarga en nuestros mares. La mitad de la basura marina son plásticos, y es que los cubiertos de plástico tardan 400 años en descomponerse y las bolsas tardan más de 50 años. ¿Os imagináis que lo único que pudiese pescarse en el mar fuesen plásticos?



Hoy el voluntariado de Greenpeace sale a la calle con su #CapturaDelDía. En 23 ciudades están mostrando a la ciudadanía los plásticos recogidos durante varias semanas por familias de su ciudad. Resulta sorprendente cuando vemos juntos la gran cantidad de plásticos que generamos en pocas semanas. En Europa solo el 30% de los plásticos se reciclan, por lo que la mayoría de ellos acaba en vertederos o en el mar.
 
¿Qué opinas al respecto? ¿Qué haces para reducir el uso de plásticos? Durante esta actividad también se están preguntando a las personas su punto de vista y sus compromisos para solucionar este problema ambiental. Puedes ver videos en las entrevistas en las redes sociales siguiendo #CapturaDelDía y #NoPlastic. Además este fin de semana, el Rainbow Warrior, buque insignia de Greenpeace, estará en el puerto de Valencia, si te pilla cerca pásate a visitarlo.


 
¿Qué puedes hacer tú?
- Calcula tu huella de plásticos en esta calculadora de plásticos
- Reduce el uso de plásticos usando bolsas, cubiertos, botellas… reutilizables.
- Recicla aquellos plásticos que no puedas evitar comprar.
- Firma la petición para salvar el Mediterrano de la invasión de plásticos