Somos muchas las personas que solemos acudir a convocatorias de concentraciones, manifestaciones o actividades reivindicativas habitualmente, ya que consideramos que la participación y movilización ciudadana son esenciales para generar el cambio que queremos ver en la sociedad.

No obstante, somos conscientes que hay veces que esas movilizaciones son, simplemente ineludibles. Son momentos en los que no hay excusas, debemos salir a la calle. Momentos clave en la lucha por un objetivo.

Hoy es uno de esos días, hoy es un día clave. Tenemos que salir a la calle para decirle a Repsol que NO queremos su barco perforador, Rowan Renaissance, en las costas de Canarias. Que NO queremos que se realicen las prospecciones petrolíferas porque hay alternativa, las renovables.

El pueblo canario, apoyado por el resto de ciudadanos del estado e incluso ciudadanos del resto del mundo, llevan más de dos años trabajando y luchando para parar las prospecciones. Hoy es un día importante. ¡¡Únete!!!

Tanto si has participado en concentraciones anteriores como si es tu primera vez, no lo dudes, acude hoy a las concentraciones en contra de las prospecciones convocadas por “Canarias dice NO a las petroleras” y otros colectivos canarios.

  • Gran Canaria 18:00 entrada del Puerto (Rotonda de Belén María).

  • Tenerife 18:00 Avenida Marítima. Cacerolada frente a las plataformas que hay en el puerto.

  • Lanzarote 18:00 Cacerolada frente a sub-delegación del Gobierno.

  • La Gomera 18:00 Cacerolada en Dirección Insular de la Administración del Estado. Plaza de las Américas, 2 San Sebastián.

  • El Hierro 18:00 Cacerolada en Dirección Insular de la Administración del Estado. C/ Dacio Darías,103 Valverde.

  • La Palma 18:00 Cacerolada en Dirección Insular de la Administración del Estado. Avda Marítima 2. Santa Cruz.

  • Fuerteventura: 18h enfrent de la Delegación del gobierno. Calle Primero de Mayo, 64, 35600 Puerto del Rosario, Las Palmas

¿No hay concentración en tu ciudad? Organízala tú y acude enfrente de delegación de Gobierno a las 18 h en Canarias, 19 h peninsulares.

¿Qué puedes hacer tú?

- Firma para pedir otro modelo energético y contra las prospecciones en Canarias y en nuestras costas.