Detox

Zara, Mango, Esprit, Levi's... ¡y ahora Benetton y Uniqlo! Todas estas marcas se han comprometido en el último mes y medio a eliminar las sustancias tóxicas de su cadena de producción para 2020. Con ellas ya son 13 las firmas de moda que se han comprometido con el reto Detox de Greenpeace: Adidas, Puma, Nike, Marks & Spencer, H&M, C&A y Li-Ning. Y seguiremos sumando.

Uniqlo es parte de la mayor empresa textil de Asia, Fast Retailing Group. Sus marcas suman más de 2.000 tiendas alrededor del mundo: Comptoir des Cotonniers, Princesse Tam Tam, g.u. y Theory, además de Uniqlo. El compromiso de Fast Retailing Group es especialmente importante, porque también se ha comprometido a liderar el desarrollo de alternativas no tóxicas en la producción de moda.

Por su parte, Benetton se ha puesto otro reto intermedio: eliminar antes del fin de 2015 todos los PFCs en las prendas distribuidas en cada una de las 6.500 tiendas que el grupo gestiona.

Además de su compromiso para 2020, durante el año que comienza la matriz de Uniqlo ha comunicado que publicará las emisiones de al menos el 80% de sus proveedores, mientras que Benneton lo hará de 30 de ellos.

¡Ayúdanos a sumar nuevos compromisos!
Ya tenemos a 13 marcas de moda a bordo. ¿Hasta cuándo podrán resistir las demás? Sabemos que otras grandes firmas como Victoria's Secret, GAP o Calvin Klein están muy atentos a lo que se dice de ellas en las redes sociales, y observan de cerca lo que sus hacen comepetidores.

Por eso, tú puedes enviarles una seña a esas compañías: firma nuestro Manifiesto Detox y haz que nuestro vídeo “Moda sin tóxicos”se replique en el mayor número de pantallas posible.


 


Cada vez que firmes, compartas, comentes o lo anuncies estarás incrementando la presión sobre esas marcas. Estarás haciendo que cambien su forma de trabajar: que dejen de envenenar ríos en los países en los que fabrican sus productos, y que dejen de exportar sustancias químicas peligrosas al resto del mundo en sus prendas.

Un mundo sin tóxicos es posible. Y solo juntos podremos llegar a él.