P1290230

17.49h: ¡PANCARTA DESPLEGADA! y en la plaza de la Sagrada Familia... aplausos para los activistas

17.42 h: Anochece en la ciudad Condal mientras los activistas despliegan la pancarta...queda muy poco para leer el mensaje completo.

17.29 h: Ya se ve cómo sueltan por una esquina...

desplegada

poco a poco, sin prisa pero sin pausa...

17.20 h: ¡Cinco minutos y desplegamos!

17.00 h: Algunos cámaras se han subido a las azoteas de los edificios aledaños a la Sagrada Familia, para poder sacar mejor la foto de la gran pancarta ondeando sobre los tejados.

16.45 h: Vuelven los medios de comunicación...cámaras, fotógrafos, redactores...todos atentos al despliegue de la pancarta.

loscincoarriba

16.30 h: ahí están...las cinco pequeñas figuras, los cinco activistas, al borde la pasarela, preparados para lanzar la pancarta...¡¡da vértigo verlos!!


16.25 h: La gran pancarta de 600 metros cuadrados reza "World leaders make the climate call” (Líderes mundiales tomad la decisión de salvar el clima). ¿Nos hará caso?

16.17 h: Los activistas están extendiendo toda la pancarta por la pasarela de la grúa (aún sin desplegar) para soltarla a la vez.

16.00 h: ¡Lo vamos a intentar! Cinco escaladores suben hasta lo alto de la grúa grande y empiezan a trabajar para desplegar la gran pancarta de 600 metros cuadrados. Hay que tener mucho cuidado con el viento y el peso de la pancarta.

15.30 h: Continua la acción y no decae el ánimo en las grúas de la Sagrada Familia. Parece que hace

despliegue

un poco menos de viento...

14.10 h: Un activista por teléfono desde la grúa grande "El viento es impresionante aquí arriba, los turistas nos sacan fotos y continúan su visita por la catedral. Los trabajadores nos miran y siguen su trabajo. Estamos bien, lo peor es el viento".

13.17 h: Los activistas continúan colgados y  se han refugiado en la cabinas de las grúas. Sobre todo en la grúa grande que está más alta, el viento sopla muy fuerte.

12.45 h: Escucha la entrevistas con Vicenç colgado en una de las grúas de la Sagrada Familia

12.16 h: Llegan más mossos a la Plaza de la Basílica. Directo desde el parque con Barcelona TV preguntándole a la campaigner de cambio climático de Greenpeace, Raquel Montón.


12.00 h: El viento continua siendo fuerte y los activistas de la grúa superior están viendo las posibilidades para desplegar la pancarta grande sin peligro.

11.30 h: Calma en la catedral...los activistas resisten el viento colgados de las grúas.

10.50 h: El lema Save the Climate (Salva el clima) llena el cielo de Barcelona desde la Sagrada Familia. Las dos pancartas verticales ya están totalmente desplegadas.

pedro0210.20 h: En la Fira, María Teresa Fernández de la Vega inaugura la última reunión preparatoria de las negociaciones que tendrán lugar en Copenhague desde el 7 al 18 de diciembre, sobre el necesario acuerdo para salvar el clima. Zapatero no ha acudido a la Fira.

10.15 h: Muchos turistas se arremolinan cerca de las grúas para sacar fotos de los activistas de Greenpeace y las pancartas

9.40 h: Los activistas están subiendo por el lateral de la grúa la pancarta de 600 metros cuadrados.

9.30 h: Los mossos d'esquadra piden la documentación a todos los activistas de las grúas.

9.20 h: Vicenç "Desde lo alto de la Sagrada Familia sólo quiero pedir una cosa: que los líderes mundiales actúen ya”.

9.15 h: Están llegando muchos medios de comunicación al lugar. Con grandes camarones sacan la fachada del templo donde ya está totalmente desplegada la pancarta ¡Salvad el clima!

8.55 h: Se está levantando un viento fuerte que dificulta el despliegue de la pancarta más grande.

8.45h: Estrella, nuestra activista por el clima, se encuentra en la Fira, donde se está celebrando la reunión de expertos. Tiene un esguince en la muñeca por un accidente casero y no ha podido subirse a las grúas.

colgados8.40 h: En la Fira de Barcelona Centenares de personas se han manifestado con un reloj pequeño en la mano para pedir a los políticos que tomen una decisión contundente contra el cambio climático. No hay tiempo que perder.

8.27 h: Vicenç, nuestro aguerrido activista por el clima, está subido en una de las grúas de la Sagrada Familia.


8.24 h: Ya se empiezan a ver las pancartas. Save de Climate, Salvad el clima...

estrelafira7.58 h: Los activistas están situados en tres grandes grúas, las que flanquean la fachada principal. La pancarta principal tiene 600 metros cuadrados, todavía no podemos verla....son 55 kilos que son muy difícil de cargar hasta esa altura.

7.43 h: Hoy comienza la última reunión preparatoria de las negociaciones que tendrán lugar en Copenhague...por eso Greenpeace está en Barcelona, ¿¿dónde?? En la Sagrada Familia...Los activista han comenzado el ascenso a las grúas que rodean la fachada principal.

- Hazte Activista por el clima

- Actúa


Al pie de la Sagrada Familia, Nadia González, internet de Greenpeace

activistaarriba
vistaarea activista