¿Quién va a ser la próxima víctima en Juego de Tronos? A falta de tres meses de que se estrene la nueva temporada, hemos tenido la oportunidad de ver un avance muy revelador en este minuto de metraje:

Efectivamente, la víctima es el invierno. El año 2015 ha sido el más caluroso a nivel planetario desde que se tienen registros (1880), según el último informe de la NASA, y el pasado mes de diciembre ha sido el más cálido de los últimos 136 años. En el caso del deshielo, durante el mes de enero de 2016 la extensión de hielo en el Ártico ha sido la mínima que se ha alcanzado durante un mes de enero desde que se tienen registros.

Si no queremos que en las siguientes temporadas los autores de la serie ya no puedan usar un lema como "se acerca el invierno", tenemos que actuar con urgencia. El límite peligroso es el aumento de temperatura media del planeta en 1,5ºC y el año pasado ya llegamos al aumento de 1ºC.

Actuemos contra el cambio climático y reducir las emisiones. Porque queremos que el invierno siga viniendo (a poder ser sin Caminantes Blancos, pero eso es otra historia).

Qué puedes hacer tú