“¿Pero esta pecera qué es?” Pregunta una señora al pasar por la “sala de lectura” trasparente que hemos puesto en la Puerta del Sol, en Madrid. Uno de nuestros voluntarios le explica que hemos salido a la calle en 25 ciudades españolas para acercar los papeles secretos del TTIP a la gente. Que Greenpeace Holanda los desveló hace unos días y, tras el titánico esfuerzo de traducirlos al castellano, están aquí.

Tras un momento de duda, el rostro de la señora cambia de repente. “¡Ah, sí! Ustedes son los que se subieron el otro día al edificio ese.” Se refiere a las Torres Kio, donde hace cuatro días desplegamos una enorme pancarta contra el TTIP. El voluntario sonríe y afirma, y la señora continúa, decidida: “Me parece muy bien lo que hacéis, hijo, yo a mi edad ya no entiendo mucho de esto, pero tiene que haber más gente como vosotros, que mire por el futuro.” Y, a indicación del voluntario, se dirige rauda a firmar contra el TTIP.

Por fortuna, esta señora ya había oído hablar del TTIP. Pero otras personas con las que están hablando nuestros voluntas no. Por eso es tan importante esta actividad, para llevar a la gente de pie de calle lo que se cuece por las altas esferas de la política y que puede tener una gran influencia en sus vidascarne hormonada, fracking, menos derechos laborales, etc.

Qué puedes hacer tú

* Lee los papeles secretos del TTIP
* Firma contra el TTIP

Así es cómo hemos llevado los papeles secretos del TTIP a la gente, en 25 ciudades:

Madrid:

 

Ibiza:

 

Barcelona:

 

Santiago:

 

A Coruña:

 

Logroño:

 

Albacete:

 

Granada:

 

Zaragoza:

 

Bilbao:

 

Cádiz:

 

Málaga

 

Gran Canaria

 

Tenerife:

 

Donosti:

 

Valencia:

 

Valladolid:

 

Córdoba:

 

Pontevedra

 

Mallorca

 

Murcia:

 

León:

 

Alicante