¿Vives en Barcelona o estás por allí este sábado? Pues tenemos un planazo para ti. Si te gusta el arte urbano y siempre has querido vivir la experiencia de pintar en la calle con sin que te persiga la policía, no lo dudes y acércate a la calle Agricultura (entre c/ Pallars y c/ Venezuela), en Poblenou.


Imagen cedida por Rebobinart

La defensa por el Ártico y el arte se han unido a raíz del Concurso Internacional de Carteles por el Ártico, y ahora en ese contexto, Greenpeace y la asociación Rebobinart también se unen para organizar este evento único el 9 de abril a partir de las 10 h.

Un festival de arte urbano donde una treintena de artistas como Akore, Dase, Rupper, Labuenaylamala, Cheko, Edjinn, Cayn Sánchez, 400kunstler, El xupet negre o Mr. Sis estarán pintando simultáneamente en una manzana completa de la ciudad condal, inspirados por la belleza y la biodiversidad del Ártico.


Imagen cedida por Rebobinart

No hay que ser joven para disfrutar del arte más reivindicativo, el arte urbano es para todo el mundo, accesible sin tener que visitar un museo o galería, es gratis y en este caso también interactivo. Cualquiera podrá participar con Greenpeace porque en uno de esos muros se instalará un gran mural participativo donde entre todas las personas asistentes crearemos una gran obra conjunta.


Imagen cedida por Rebobinart

La asociación Rebobinart trabaja para que los artistas urbanos puedan realizar sus obras de forma legal, gestionando espacios públicos cedidos por el Ayuntamiento de Barcelona y trabajando en proyectos culturales y sociales que enriquecen la interacción de los vecinos con sus barrios.

Pero si no estás en Barcelona no te preocupes, puedes sumar tu arte para proteger el Ártico participando en el concurso de carteles hasta el 30 de abril.



Ya lo dijo Picasso: "Aprende las reglas como un profesional, para que puedas romperlas como un artista". ¡Te esperamos!

Día: sábado 9 de abril
Hora: de 10:00 a 20:00 (duración aproximada)
Lugar: Carrer de l’Agricultura (entre calle Pallars y Venezuela)