Cuando estás ahí plácidamente tumbada frente a esa gran estrella brillante que te acaricia la piel. Nunca te has planteado... ¿Qué haríamos si no estuviera ahí? ¿Cuánta cantidad de energía nos manda el Sol cada día y todas las cosas que hacemos con ella?

Pues yo sí, el Sol constituye la mayor fuente de energía electromagnética de este sistema planetario, y ésto además de fascinarme, me hace pensar en la multitud de oportunidades que esto nos ofrece ¿No nos las estaremos perdiendo, verdad?

Hoy, abrimos la inscripción del Curso online de energía solar de Greenpeace, y lo hacemos porque creemos en una ciudadanía solar. Una ciudadanía que mire al Sol cada mañana y entienda como su energía fluye por los canales de un sistema energético basado en inteligencia, eficiencia y renovables 100%, y cómo ésto hace que nuestra vida y nuestra economía sea más equitativa, más participativa, más saludable, más inteligente, más con menos.

¿Y es así, tan fácil como parece? Descúbrelo a lo largo de cinco semanas en un curso online que pretende: reflexionar colectivamente sobre el modelo energético actual, proporcionar herramientas educativas para generar un cambio de modelo y promover experiencias prácticas durante un presencial de fin de semana en el que verás que fácil es replicar algunas propuestas en tu entorno más cercano.

Para esta edición tenemos 30 plazas y 10 € de descuento para soci@s, así es que si aún no lo eres, únete a la comunidad Greenpeace, incríbete ya aquí y participa en el curso de energía solar, espero que una plaza sea tuya.

El Sol sale cada mañana, sal con él y aprende a crear vida solar. Nos vemos en la Red.

Eva Saldaña (@ESBuenache), responsable de Movilización de Greenpeace España

- Más información sobre el Curso online de energía solar
- Comunicado de Prensa: Comienza la novena edición del curso solar de Greenpeace