El domingo 13 de diciembre volvemos a tomar las calles, porque todavía queda mucho por construir y lo vamos a seguir haciendo desde las plazas y allá donde queramos ejercer nuestro derecho de reunión, libremente y sin mordazas.

Y lo hacemos para poder seguir defendiendo el medioambiente sin que se nos considere una amenaza. Porque nuestra salud, nuestra comida, el aire que respiramos o el agua que bebemos necesitan ser defendidos. Sin mordazas, sin limitaciones arbitrarias y sin multas estratosféricas.

Manifestación contra las Leyes Mordaza el día de su entrada en vigor

Por eso tenemos que hacer frente a estas leyes injustas y por eso animamos a todas las personas que creen que otro mundo es posible a expresarse sin temor. Si quieren una ciudadanía amordazada y dividida, ¡la tendrán unida y en las calles!   

Vivir en libertad depende del compromiso de cada uno de nosotros, y ahora más que nunca hemos de mostrarnos unidas todas las personas que defendemos la dignidad, el derecho a la vivienda y el medio ambiente, la libertad de información, la educación pública y la sanidad universal. Quienes denunciamos la violencia machista, la desigualdad económica y la exclusión social. Quienes no tenemos papeles, sufrimos las consecuencias del desempleo y la precariedad. Quienes simplemente vemos en el deseo de una democracia real y en la organización espontánea de la gente un motivo de celebración… Todos nosotros tenemos el poder de cambiar las cosas. ¡Porque lo llaman democracia y no lo es!

La respuesta a nuestra movilización son sus Leyes Mordaza. Es el momento de apoyar todas las reivindicaciones por las que llevamos años luchando y que quieren silenciar.  

No estamos dispuestos a quedarnos callados, así que seguiremos defendiendo el derecho a la protesta, protestando. Seguiremos defendiendo cada uno de nuestros derechos ejerciéndolos libremente, derechos que son universales y que por tanto no hay razón, ni color, ni sexo, ni origen que justifique la exclusión de nadie. ¡Porque ningún ser humano es ilegal!  

Juntos vamos a derogar las leyes mordaza y a recuperar los derechos y libertades que nos pertenecen. Vamos a crear la sociedad que queremos, porque sí se puede y lo estamos haciendo, porque juntos ¡no nos podrán parar!

En Madrid haremos una gran acción reivindicativa el 13 de diciembre a las 11h en el Paseo del Prado que se expresará a través de movimientos y organizaciones sociales y manifestaciones artísticas.

Aquí tienes el programa completo:

http://nosomosdelito.net/article/2015/11/30/carta-abierta-la-ciudadania

Desde Greenpeace nos sumaremos a las 11h al bloque verde de defensa del medio ambiente. ¡Te esperamos!