A veces parece que no todos vivimos en el mismo planeta. Recorriendo estos días la feria Carbon Expo que se celebra en Barcelona, uno se encuentra a ejecutivos muy preocupados por el precio del CO2 en el mercado, que buscan estrategias para que ese precio les haga ganar más dinero. Pero ¿quién se preocupa de que las emisiones se reduzcan? ¿quién se preocupa de evitar un cambio climático peligroso?



Mientras los ciudadanos ya estamos viendo cómo nos afectan los impactos del cambio climático, los grandes contaminadores enseñan las garras en las negociaciones climáticas para poder seguir quemando petróleo, gas y carbón.

Lo que vemos, tristemente, es que la urgencia de actuar frente al cambio climático queda diluida por la maraña de intereses empresariales que solo buscan el negocio a corto plazo, de manera que si seguir extrayendo y quemando carbón, petróleo o gas, les da beneficios, todo lo demás es secundario.

 
Vídeo para móviles pincha aquí

Ese entramado de intereses constituye lo que hemos llamado “el monstruo de la energía”. Y nos hemos empeñado en denunciarlo. Lo explicamos con multitud de datos y ejemplos en el documento del mismo nombre, que expone 12 claves para salvar el clima que las grandes compañías energéticas (y algunos políticos) no quieren que sepas.

Y lo hemos vuelto a recordar esta madrugada en la Fira de Barcelona, donde tiene lugar la feria Carbon Expo, proyectando lel mensaje "Salva el clima, 100% renovables".



Porque la solución al cambio climático exige transformar completamente la forma en que producimos y utilizamos la energía, para que toda ella provenga de fuentes renovables, con eficiencia e inteligencia. Es toda una revolución energética, que ya está sucediendo, pero que necesitamos acelerar.

Por eso te pedimos que te sumes a ese empuje con tu firma. Y que participes en las movilizaciones que tienen lugar por todo el país.

Para que las decisiones que se van a tomar en la cumbre del clima de París, en diciembre de este año, nos encaminen de una vez por todas a un futuro de emisiones cero, poniendo en marcha una transición justa y urgente hacia una energía 100% renovable para todos.

¿Qué puedes hacer tú?

- Súmate con un click a las firmas para exigir a los líderes políticos que estarán en la cumbre del clima de París

- ¡ESTE SÁBADO! Y participa en las movilizaciones que van a tener lugar este sábado. Busca aquí la convocatoria más cercana.