13.05 h: La acción termina aquí en Shell pero en Rusia,todavía tenemos a los 30 del Ártico en la cárcel. Seguiremos pidiendo su libertad.

13.05 h: Los escaladores recogen, poco a poco.

13.02 h: #SinMiedo seguiremos haciendo protestas pacíficas para luchar por la defensa del medio ambiente.

13.00 h: La policía pide la documentación a los activistas.

12.48 h: Los activistas se bajan de la marquesina con la ayuda de los bomberos. Mientras entramos dentro del edificio a entregar una carta a Shell.

12.18 h: La nueva Ley Anti Protesta perseguirá las manifestaciones, subirse a edificios y hasta la resistencia pasiva. En Greenpeace seguimos diciendo #SinMiedo

12.10 h: Seguimos en la sede de Shell en Madrid en un día especial para los que creemos en la protesta pacífica. Un día en el que está a punto de aprobarse la ley anti protesta con multas altísimas #SinMiedo

12.00 h: Vídeo de la acción de hoy en la sede de Shell en Madrid.

 

11.40 h: Post por Mario Rodríguez, director de Greenpeace ¿600.000 euros por pedir la libertad? #LeyAntiProtesta

11.19 h: Continuamos en la sede de Shell en Madrid pidiendo libertad para los 30 del Ártico.

10.53 h: Tuiteactúa!!!! Pide a Shell que se comprometa con el Ártico.

Activistas de @greenpeace_esp en la sede de @Shell piden la libertad de los 30 detenidos del Ártico #FreeTheArctic30

10.50 h: Se marchan los bomberos y toda la acción se mantienen con todos los escaladores  y activistas en sus posiciones.

10.43 h: Entran los bomberos con una escalera.


10.30 h: Esta acción podría costarnos 600.000 euros con la nueva a nueva "Ley de Seguridad Ciudadana" #LeyAntiProtesta

10.20 h: Tuiteactúa!!!! Pide a Shell compromiso con el Ártico.

.@Shell pide a tu socio Gazprom que libere a los activistas detenidos en Rusia #FreeTheArctic30

10.14 h: Las dos escaladoras han podido irse sin ser detenidas. La acción se mantiene con todas las pancartas. En la puerta del edificio patrullas de la policía, camión de bomberos y dos furgonetas de la UIP.

10.00 h: Dos escaladoras de Greenpeace han sido bajadas del edificio, en la azotea continúan 3 guardacabos y los dos escaladores colgados flanqueando la pancarta. En la marquesina siguen los activistas sujetando la pancarta de mano.

9.47 h: Seguimos en la sede de Shell pidiendo Libertad y pidiendo a Shell que se comprometa con el Ártico. El silencio de Shell y sus alianzas con Gazprom le hacen cómplice.

9.40 h: Llegan los bomberos a la edificio de Shell en Madrid.

9.30 h: "Si Shell quisiera defender la libertad de expresión y ver a todos los 30 del Ártico puestos en libertad, debe presionar a su socia Gazprom realizando una llamada. Pero al permanecer en silencio, es difícil llegar a la conclusión de que Shell esté haciendo algo diferente que no sea anteponer su acuerdo petrolero en el Ártico antes que la liberación de estos presos de conciencia", ha declarado Julio Barea, responsable de Energía de Greenpeace.

9.25 h: Este es el plano desde arriba de los escaladores.

9.15 h: Nosotros nos hemos descolgado de la fachada de Shell en Madrid, ¿Qué puedes hacer tu? Tuiteractúa! al final de este post tienes los tuits preparados para tuitear!

9.10 h: Tranquilidad en la sede de Shell en Madrid, los antidisturbios siguen en el tejado, escaladores colgados flanqueando la pancarta, en la marquesina continúan los activistas con la pancarta de mano. Entran y salen trabajadores, y algunos están sacando fotos de la acción.

9.04 h: Gazprom está a punto de firmar un importante acuerdo con Shell. La petrolera anglo-holandesa se ha comprometido a proporcionar la tecnología y experiencia obtenida en su programa de perforación en el Ártico. Shell, por tanto, planea invertir millones en el programa de perforación ártica de Gazprom, una vía de negocio importante dado los problemas en las operaciones e inversiones que Shell ya ha tenido en el Ártico norteamericano.

9.01 h: El sol ilumina la fachada de la compañía petrolera Shell en Madrid donde dos escaladores continúan colgados de su fachada y 7 activistas sostienen en la marquesina otra pancarta de mano.

9.00 h: Cuando los activistas de Greenpeace en el Ártico intentaron escalar la plataforma petrolera del gigante energético Gazprom, el 18 de septiembre, la compañía llamó a las autoridades rusas para intervinieran. 24 horas más tarde, un comando armado de las fuerzas especiales rusas abordó ilegalmente el barco de Greenpeace, Arctic Sunrise, y detuvo a los 30 pasajeros a bordo (28 activistas y dos periodistas independientes). Las autoridades rusas informaron a Gazprom de que “se había prestado la asistencia solicitada”. Gazprom ejerce una clara influencia sobre las autoridades rusas y debe hacer todo lo que esté en su mano para liberar a los activistas y periodistas independientes. Sin embargo, solo lo hará si siente la presión allí donde más le afecta: su socio financiero, Shell.


8.54 h: Los antidisturbios ya han llegado a la azotea del edificio de Shell en Madrid.

8.50 h: Ya se pueden ver en la fachada de Shell los rostros de los 30 activistas de Greenpeace detenidos en el Ártico.

8.42 h: Llegan dos lecheras de la policía y entran dos patrullas dentro del edificio.

8.41 h: Los escaladores siguen uniendo cuerdas y atando para poder desplegar las 30 caras de los activistas detenidos en el Ártico.

8.37 h:  Bajo la pancarta gigante aparecen ahora, poco a poco, 30 fotografías de los activistas de Greenpeace y de los dos periodistas independientes detenidos en Rusia por defender el Ártico. Seguimos pidiendo #FreeTheArctic30

8.31 h: En la puerta del edificio de Shell en Madrid se oyen aplausos, son trabajadores de los edificios de en frente que salen a ver la acción. ¡Gracias por el apoyo!

8.30 h: Con esta acción pacífica Greenpeace pide a Shell que exija a su socio Gazprom la intermediación para que los 30 del Ártico sean liberados.


8.26 h: Amanece en la sede de Shell en Madrid, su logotipo se ilumina con el sol, mientras los escaladores continuán trabajando en el aire para desplegar otra parte de la pancarta grande. Os lo vamos contando en vivo.

8.19 h: El viento mueve con fuerza la pancarta de arriba, pero los escaladores consiguen sujetarla. En la marquesina continuán 6 activistas con la pancarta de mano. Llegan dos patrullas más de policía que observan a  los activistas desde abajo.

8.14 h: Los escaladores ya han desplegado una pancarta de 40 metros que reza Salva el Ártico #Freethearctic30. En la sede de Shell en madrid ya ha llegado una patrulla de policía.

8.00 h: Un grupo de activistas de Greenpeace entran en la sede de Shell en Madrid con el lema Shell: pide a Gazprom la libertad de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia #FreetheArctic30”.

En la sede de Shell en Madrid, Nadia González (@nadianit), Digital Manager de Greenpeace

Te invitamos a que te sumes a pedir a las autoridades rusas que pongan en libertad a los activistas y que frenen las perforaciones en el Ártico

¿Qué puedes hacer tú? ¡Tuiteractúa!

.@Shell pide a tu socio Gazprom que libere a los activistas detenidos en Rusia #FreeTheArctic30

Activistas de @greenpeace_esp en la sede de @Shell piden la libertad de los 30 detenidos por defender el ártico #FreeTheArctic30

.@Shell y Gazprom negocian un acuerdo para trabajar juntos en la explotación petrolífera del Ártico #FreeTheArctic30

.@Shell plans to invest millions in Gazprom's Arctic drilling programme #FreeTheArctic30

It's bad for @Shell reputation to be associated with a company that is involved in silencing peaceful protest #FreeTheArctic30