Hoy Greenpeace ha desplegado una pancarta en la puerta del Sol con el lema de su campaña “La protesta también es democracia. Defiéndela” para reclamar el derecho a la protesta pacífica y la retirada de los proyectos legislativos promovidos por el Gobierno que intentan socavar los derechos de expresión, manifestación y reunión recogidos en la Constitución.

Con esta acción Greenpeace ha querido acudir al lugar más emblemático en cuanto a democracia y protesta se refiere, que no es otro que la puerta del Sol, cuna del 15M, movimiento ciudadano que acaba de cumplir tres años. Ya estuvimos en el Congreso de los Diputados amordazando a los leones en contra de la reforma de la Ley de Seguridad Ciudadana, y ahora estamos en Sol pidiendo la defensa de la protesta pacífica para construir más democracia desde abajo.



Como organización totalmente independiente de partidos políticos y poderes económicos, la campaña de Greenpeace en vísperas de las elecciones al Parlamento Europeo no promueve el voto hacia ninguna formación política, sino que invita a la ciudadanía a no constituirse en “mayoría silenciosa” y a organizarse para evitar que el Gobierno actual no limite y restrinja otras formas de ejercer la democracia.



Pedimos a la ciudadanía que defienda la protesta pacífica, en las calles, en las redes sociales, en las discusiones de bar o familia, en las urnas, en intervenciones espontáneas o flashmobs, en los escraches y desahucios, y en todas las posibles nuevas formas de protesta que vengan, que se creen y que ayuden a mejorar las cosas, siempre mediante la no violencia.

¿Qué puedes hacer tú?
- El Gobierno va a sancionar la protesta pacífica. Adelántate! y haz tu propia protesta
- Ayúdanos a parar la Ley Anti protesta haciéndote Socio.
Greenpeace es una organización independiente, que no acepta dinero de gobiernos o de empresas.
- Página de la campaña  No a la #Leyantiprotesta