Estamos señalando a las todopoderosas y temidas empresas eléctricas. A primera hora de la mañana 65 activistas han comenzado una protesta simultánea en las sedes de Gas Natural Fenosa en Barcelona, Iberdrola en Bilbao y Endesa en Madrid para denunciar la política de bloqueo de estas empresas a las energías renovables con el beneplácito del Gobierno, lo que provoca que se promueva un sistema energético causante de contaminación, cambio climático y precios altos de la energía.

Con más de 1000 globos que hemos llevado a sus sedes, devolvemos la contaminación a Endesa, Gas Natural e Iberdrola.

Con más de 1000 globos que hemos llevado a sus sedes principales, les devolvemos la contaminación ya que están entre las diez empresas más contaminantes de España y son responsables del bloqueo a las renovables y los altos precios de la energía.


14.30 h: Finalmente, y tras una larga espera, Endesa se compromete a reunirse en los próximos días con nosotros para analizar nuestras demandas. Os iremos informando. ¡Seguimos y gracias por todo el apoyo!

Aquí el vídeo de la triple acción de hoy:

 

13.00 h: Estamos intentando tener una reunión con Endesa para pedirles un compromiso de cierre de sus centrales nucleares y de carbón y la apuesta por las renovables. Mientras los escaladores continúan encaramados al edificio.

11.30 h: En la sede de Endesa enMadrid los escaladores continúan encaramados el edificion con la pancarta "Endesa contamina, tú pagas".

10.30 h: En Madrid los escaladores han conseguido desplegar la pancarta de 70m2 cuadrados que dice "Endesa contamina, tú pagas". En la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona siguen los activistas en la puerta mientras hemos entregado una carta a la compañía. En Iberdrola (Bilbao) hemos intentado entregar la carta pero no han querido recibirla.

9.45 h: En Barcelona la acción en Gas Natural Fenosa continúa, y en Iberdrola (Bilbao) los bomberos han descolgado a los activistas. En Madrid en la sede de Endesa los escaladores continúan realizando labores de altura para poder desplegar la pancarta de la fachada.

9.30 h: Los activistas de la sede de Endesa en Madrid ha sido desalojados por la policía. Mientras, encaramados a los pilares de la fachada del edificio, los escaladores siguen preparando las cuerdas para soltar la pancarta.

9.10 h: En la sede de Endesa (Madrid) los escaladores siguen escalando para desplegar la pancarta

Endesa, Iberdrola y Gas Natural son directamente responsables de empeorar nuestra salud, mientras promueven un sistema energético cada vez más caro que condena a las personas más vulnerables a la pobreza energética con una factura eléctrica de las más caras de Europa.

 

9:05 h. Endesa, Iberdrola y Gas Natural son directamente responsables de empeorar nuestra salud, mientras promueven un sistema energético cada vez más caro que condena a las personas más vulnerables a la pobreza energética con una factura eléctrica de las más caras de Europa.

Endesa, Gas Natural e Iberdrola nos ahogan con sus emisiones y residuos, con una factura de la luz desorbitada y con el robo de nuestros derechos a participar en el modelo energético

8.50h. Acción de protesta conjunta en las sedes de Endesa, Gas Natural e Iberdrola; compañías que nos ahogan con sus emisiones y residuos, con una factura de la luz desorbitada y con el robo de nuestros derechos a participar en el modelo energético.

8:30 h: En la sede de Iberdrola en Bilbao para devolverles la contaminación a las empresas más contaminantes.

8.30h. También en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona. 

En la sede de Iberdrola en Bilbao para devolverles la contaminación a las empresas más contaminantes.

8:30 h: En la sede de Iberdrola en Bilbao para devolverles la contaminación a las empresas más contaminantes. 

8.10 h: Estamos simultáneamente en la sede de Iberdrola en Bilbao y en la sede de Gas Natural Fenosa en Barcelona.

8.00 h: En la sede de Endesa de Madrid los activistas empiezan a encaminarse a la puerta principal con más de 300 globos negros en los que pone "Ellos contaminan, tú pagas".

- Si a ti también te indigna puedes firmar aquí exigiendo al Gobierno el fin de todas las subvenciones a los combustibles fósiles  y que trabaje con urgencia por un sistema energético 100% renovable, eficiente, inteligente y democrático que nos permita participar activamente a la ciudadanía.