Esta mañana la entrada al Museo del Prado ha amanecido con la visita de varios activistas de Greenpeace y una peculiar versión de una de las obras estrella del museo: La rendición de Breda o El cuadro de las lanzas. En esta ocasión la obra de Velázquez no representa la entrega de llaves de la ciudad de Breda, sino que son los dirigentes del Gobierno en España quienes entregan la llave de la seguridad nuclear a las grandes compañías eléctricas, únicas beneficiarias del peligroso negocio de la energía nuclear.

¡Descubre el arte de las puertas giratorias pasando el ratón sobre los personajes de la imagen! Si no puedes verlo bien, pincha aquí.

Con este cuadro hemos querido dar hoy la bienvenida a los asistentes a la II Conferencia Internacional de Reguladores de Seguridad Nuclear, que ha comenzado esta mañana en una de las salas del Museo del Prado. A ella asisten representantes de supervisores nucleares de diferentes países, y el Consejo de Seguridad Nuclear (CSN) español actúa como anfitrión.

Mientras se pretenden rebajar los estándares de seguridad nuclear con prórrogas para centrales viejas y obsoletas como Garoña, los dirigentes políticos se cobran sus favores con las eléctricas ocupando cargos en consejos asesores cuando acaban sus mandatos. Solo hace falta echar un vistazo a lo que se esconde tras los personajes de esta Rendición de Garoña.

Qué puedes hacer tú

  • Firma para pedir que no se renueve la licencia de Garoña ni el resto de nucleares.
  • Hazte socio/a de Greenpeace para apoyar nuestra campaña por el cierre de las nucleares.

Así estamos recibiendo a los asistentes a la conferencia

Refresca la página (tecla F5) para ver las últimas actualizaciones.
Pincha aquí si no puedes verlas.