Ahora mismo activistas de Greenpeace han colgado cuatro pancartas, de 6 metros cuadrados cada una, en la sede de la reunión anual de la Convención OSPAR, dependiente de un tratado de Naciones Unidas, reunida desde el lunes en Ostende (Bruselas).

En la pancarta se puede leer "Ospar protect the Arctic, here, now" (OSPAR protege el Ártico, aquí y ahora). Con esta acción, la organización ecologista ha querido demandar a los delegados de los países miembros que se comprometan a un plan de acción para proteger las aguas del futuro santuario ártico que se encuentran bajo su mandato.



Vídeo para móviles

13.00 h: Los delegados continúan trabajando mientras nosotros vamos recogiendo las pancartas.
Dentro de esas paredes de cristal se puede tomar la decisión definitiva para asegurar la protección del 10% del Ártico. Esta reunión acaba el viernes. ¡Os iremos contando cuando hayamos analizado toda la información que se derive de la reunión!

12.30 h: Seguimos junto al hotel Thermae Palace en Ostende (Bélgica) para pedir a OSPAR que proteja el Ártico. En esta reunión pueden comprometerse a salvar un 10% del Ártico, aquí y ahora!

12.00 h: La osa paula parece tan real, aunque lleva dos activistas dentro, que todo el mundo se para a verla y sacarse fotos con ella. Los delegados han retomado su importante reunión mientras las pancartas siguen puesta para recordarles que tienen una misión importante que cumplir: asegurar la protección de un 10% del Ártico.

11.50 h: Los dos osos camareros de ayer también han entrado en escena para seguir pidiendo la protección del Ártico.



11.30 h.- Los activistas están dando la vuelta a las pancartas, los delegados de Ospar ya han terminado el descanso del café, y dan la vuelta al mensaje para que se pueda leer, alto y claro, desde el paseo marítimo. OSPAR proteje el Ártico aquí y ahora.


11.25 h.- Ha llegado la policía con perros y han pedido los carnets a algunos activistas y les han dejado seguir haciendo la acción en el hotel Thermae Palace de Ostende (Bélgica), donde están reunidos los miembros de OSPAR.

11.20 h.- Los activistas han terminado de colocar todas las pancartas en la fachada del hotel mientras los miembros de Ospar tenían su pausa para el café. Paula sigue haciendo las delicias de caminantes y delegados y es la atracción de este paseo marítimo.

11.15 h.- Los miembros de Ospar salen a saluda a Paula, la osa, y la tocan sacándose fotos con ella, parece una osa de verdad. Mientras los activistas continúan colocando las pancartas en la fachada del Hotel Thermae Palace en Ostende (Bélgica)

11.10 h.- La osa Paula ha vuelto a hacer un largo viaje para llegar hasta Ostende y pedir a los delegados de OSPAR que protejan su casa. Esta osa viajera está dispuesta a luchar para defender el Ártico. Por aquí la tenemos dando vueltas por la playa y acercándose al cristal desde donde hacen la pausa del descanso los miembros de OSPAR.

10.20 h.- Activistas de Greenpeace están empezando a colocar pancartas en la columnata del hotel en Ostende (Bélgica) donde se está realizando la decisiva reunión de los miembros de OSPAR, que esta semana tiene en sus manos asegurar la protección de un 10% del Ártico.

¿Qué puedes hacer tú?

- ¡Únete a las voces que piden la protección del Ártico y firma la petición para proteger el Ártico!