Cada día lo vemos cuando miles de héroes que salen a la calle y alzan su voz para liderar un cambio hacia unas políticas más sociales y sostenibles. Grupos de ciudadanos y ciudadanas que defienden el sector público en todas sus áreas: la sanidad, la educación, la justicia, la igualdad y por supuesto también la protección del medio ambiente.



El próximo diciembre los líderes políticos de todo el mundo se reunirán en la COP de París para acordar un nuevo tratado climático que dará continuidad al Protocolo de Kioto y que ha de asegurar que nos mantenemos lo más lejos posible del aumento de temperaturas de 2ºC, o incluso 1,5 ºC.

Desde Greenpeace España queremos asegurarnos de que mientras se producen las elecciones generales, que seguro estarán muy próximas a la COP de París,  los políticos no se olviden de la urgencia de aprobar políticas más ambiciosas para el clima y de cortar  las subvenciones a las energías sucias, impidiendo que se lleven a cabo los proyectos de prospecciones de petróleo y de fracking y que se ponen a trabajar en una transformación energética justa para todos donde no tienen cabida las energías sucias y peligrosas.

¡Pero esto no lo podemos hacer sin ti! Te necesitamos a ti: tú que cada día te enfrentas a los peligros de la energías sucias o tú que sufres el bloqueo de las energías renovables o a ti que luchas cada día contra el oligopolio eléctrico que controla las leyes en base a sus propios intereses  o quizá a ti que, por la escasa calidad de tu vivienda y los altos precios de la energía, te llegan facturas de energía inasumibles.

Buscamos a alguno de esos héroes anónimos para hacer oír su voz ante los políticos, las redes sociales, los medios de comunicación junto a nosotros en una lucha para salvar el clima. Envíanos hasta el 31 de julio tu testimonio a www.heroesporelclima.org, o también puedes recomendar a alguien del que conozcas su historia y consideres que sería un buen candidato.

De todos los testimonios recibidos, nos quedaremos con cinco personas que tendrán la oportunidad, a partir de otoño, de formar parte de la campaña de Greenpeace para salvar el clima y exigir una transición hacia un modelo energético 100% renovable para todos en el que progresivamente se abandonen las energías sucias y peligrosas.

Varias cosas importantes han sucedido ya durante este año:

- El G7, que lo forman los 7 países más industrializados, reconocieron el pasado junio la necesidad de abandonar el carbón y el petróleo para 2050 y acelerar la transición a las energías renovables, El Papa Francisco, líder espiritual de millones de personas en el mundo, publicó lo que ha sido la primera Encíclica sobre medio ambiente, centrada en Cambio climático, lo que indica la alta prioridad que el Papa dá a este tema.

- 17 científicos y economistas de gran prestigio escribieron “La declaración de la tierra”,  en un llamamiento a la actuación climática urgente y el 100% de Energías Renovables que ha sido apoyado por importantes líderes mundiales.

- La semana pasada China presentó su compromiso de reducción de emisiones como parte de su plan climático, comprometiéndose a reducir la intensidad de su emisiones en un 60-65% en 2030.

- Hace tan solo dos días, en el 65 encuentro de premios Nobel, por primera vez, un total de 36 premios Nobel firmaron una declaración pidiendo mayor protección por el clima.

¡Pero todavía hace falta mucho más! ¡y ahora te necesitamos a tí!

El tratado que firmen en París debe asegurar el fin de los combustibles fósiles y la transformación justa hacia un sistema basado 100% en Energías Renovables.

¿Qué puedes hacer tú?

- ¡Cuéntanos tu historia!