Hoy se despide de Baleares el Rainbow Warrior el buque insignia de Greenpeace. El guerrero del arcoiris ha logrado en una semana de navegación por aguas de Valencia, Ibiza y Mallorca llevar su mensaje contra las prospecciones de petróleo. No más petróleo, ni aquí, ni en el Ártico.

Rainbow Warrior III

Lo cierto es que hemos vivido un fenómeno poco frecuente. La totalidad de la sociedad civil y todas las instituciones de las islas se han posicionado frontalmente en contra de las prospecciones que la empresa Cairn Energy pretende realizar en la zona. Un ejemplo a seguir en otros lugares y en otras causas en defensa del medio ambiente.

Han sido varios miles las personas que han querido acercarse al Rainbow Warrior y subirse a bordo para conocerlo. Y de paso informarse también de las campañas en las que trabaja Greenpeace, como la que nos ha llevado al Ártico para pedir su protección. Una protección frente a las mismas compañías que pretenden perforar en nuestras aguas.

Colas para acceder al Rainbow Warrior en Mallorca

Además, el barco ha servido para mantener el 2º encuentro estatal antipetróleo. Al mismo han acudido 25 colectivos y plataformas de toda España, un éxito de convocatoria y un gran paso para la futura coordinación del trabajo en contra de las prospecciones.

La próxima acción será el 28 de junio en que celebraremos el Día de Acción Global contra la prospecciones. Un día que debe servir para dar un toque de atención a un Gobierno anclado en perpetuar un modelo energético caduco propio del siglo XX y muy alejado de lo que le pide y necesita la sociedad. Ese día cualquiera que lo desee podrá sumarse a las distintas actividades repartidas por toda la geografía española. Un día para decir alto y claro: ¡Nos sobra energía, NO a las prospecciones, SÍ a las energías renovables!

¿Qué puedes hacer tú?

- Firma para decir NO a las prospecciones

- Hazte socio y ayúdanos a impulsar la campaña para frenar las prospecciones en Canarias y en Baleares