18.00 h: Hoy, aquí...en Barcelona, termina este viaje por España que ha hecho la celda de los activistas de Greenpeace detenidos. No vamos a parar...seguiremos pidiendo ¡LIBERTAD! Firma para pedir a la Embajada rusa que los libere

 

17.45 h: El cámara y fotógrafo que iban a bordo del Arctic Sunrise también han sido detenidos. Nuestros freelance se ponen hoy en su piel. Su único delito: ejercer su profesión, el periodismo.


16.30 h: El economista y activista por los derechos humanos, Arcadi Oliveres se pone en la piel del capitán del Arctic Sunrise, Pete Wilcox. Seguimos pidiendo libertad.

15.00 h: Dolors Camat, diputada en el parlamento de Catalunya, se une  la petición de libertad para los Arctic30.

14.30 h: 30 detenidos por salvar el Ártico y los culpables siguen libres. Sin el conocimiento de Shell en perforaciones extremas en mar adentro, casi todo el Ártico se mantendría fuera del alcance de Gazprom ya que no cuenta con la tecnología y los conocimientos necesarios para perforar en el Polo Norte.

14.00 h: Janet Sanz de ICV y Bruno Sokolowicz también se ponen en la piel de nuestros activistas detenidos en Greenpeace. ¡Gracias!

13.32 h: El cantante Shuarma se pone en la piel de Paul. Seguimos sumando voces y rostros para pedir la libertad de los activistas de Greenpeace detenidos en Rusia. ¡Todavía estás a tiempo de venir! Estaremos en el Arco del Triunfo en Barcelona hasta las 18 horas.

13.10 h: Shell, es una de las más grandes y poderosas corporaciones del mundo, ha liderado el acoso al Ártico. Una serie de incompetencias obligaron a Shell a detener su programa de perforación en Alaska durante este año. Sin embargo, el pasado 31 de Octubre la empresa anuncia que pretende retomar en 2014 las exploraciones en las aguas árticas

12.41 h: Josep Lluis Salazar del PSC se pone en la piel de Manes Ulbes.

12.25 h: El actor Pep Planas se pone en la piel de Phil y habla desde dentro de la celda habla de la destrucción del Ártico por compañías como Gazprom y  Shell.

Este año Gazprom firmó un acuerdo potencialmente multimillonario con Shell para perforar en el Ártico ruso y ahora están muy involucrados en este negocio.

12.08 h: La periodista Merche Negro (@Pintiparada) se mete en la celda en Arco del Triunfo para meterse en la piel de Ana Paula.

12.03 h: Entra en la celda Georgina Freixanet del PSC y se pone en la piel de Camila.

11.55 h: Carles Sans de Tricicle entra en la celda para ponerse en la piel Kieron Bryan.

11.48 h: Entra en la celda en el Arco del Triunfo Stefan Rating, abogado que colabora con Greenpeace, para ponerse en la piel de Faiza.

11.40 h: El cantante Kiko Veneno se pone en la piel de Marco Weber, activista de Greenpeace detenido en Rusia. Pedimos libertad para los Arctic30

11.30 h: Virginia Rabal, coordinadora de movilización en Barcelona, se pone en la piel del activistas de Greenpeace detenido en Rusia, Dima e invita a los barceloneses a meterse en la celda y ponerse en su piel.

11.15 h: Empezamos a ponernos en la piel de los activistas de Greenpeace. Esta vez desde Barcelona, en el Arco del Triunfo. ¡Vente! estaremos hasta las 18 horas pidiendo LIBERTAD!

En Barcelona, Nadia González (@nadianit), Digital Manager de Greenpeace
Fotografías: Mario Gómez
Vídeo: Óscar Gómez

- ¿Has pedido a la embajada rusa que libere a los activistas de Greenpeace? Hazlo aquí