Aunque la temperatura dentro del barco hacía pensar que nos íbamos al ártico a ver a Kumi (¡No al abuso de aire acondicionado!), cuando nos bajamos resultó que sí habíamos llegado a nuestro destino: Mallorca. Objetivo: Hacer llegar a los Mallorquines la ilusión de Greenpeace por seguir en la lucha por un mundo mejor. Equipo: Albert, Arpi, Eloi, Franziska, Itziar, Mario, Martha y Rosa.

Metodología: Nos hemos lanzado a las calles a pedir “un minuto para el medio ambiente” en castellano, catalán, inglés, italiano, euskera y alemán. Le hemos explicado a la gente la responsabilidad que sentimos como ciudadanos de actuar ante los evidentes problemas medioambientales. Les hemos escuchado, les hemos enseñado, hemos aprendido y les hemos invitado a participar con nosotros. Nos hemos reídos con ellos, nos hemos indignado con ellos y hemos hecho hasta teatro.

Durante una semana hemos buscado nuevos guerreros y guerreras. Algunos solo había que encontrarlos, a otros despertarlos. Con los que ya lo eran, hemos intercambiado agradecimiento y reconocimiento. Y para todos (o eso esperamos, para nosotros desde luego) ha supuesto una recarga de energía y fuerza para seguir, o para despegar.

El equipo de Dialogo Directo de Barcelona quiere agradecer cada sonrisa y cada gesto de ánimo recibido en las calles de Mallorca. Cada palabra sincera que nos enriquece. Gracias, por hacernos creer en nuestro trabajo. Y gracias a Greenpeace por habernos brindado esta preciosa experiencia.

Itziar Bardaji, equipo de Diálogo Directo itinerante de Greenpeace

- ¿Quieres formar parte de Greenpeace? Hazte socio