¿Alguien se acuerda de cuándo pedimos a Nestlé, y su Kit Kat, que dejara de elaborar chocolatinas con aceite de palma procedente de la deforestación de Indonesia?... después de unos meses de presión en las redes y a través de mensajes en facebook y twitter y de compartir el vídeo viral miles de veces...el gigante Nestlé cambió su política de compras de aceite de palma. ¡Victoria! Y un pequeño “respiro” más para el medio ambiente. Este es sólo un ejemplo de la presión y los cambios que podemos producir desde las redes sociales.

Hoy hemos alcanzado la cifra de 100.000 seguidores en nuestro canal de Twitter (@greenpeace_esp ), una cifra importante para nosotros, porque supone que tenemos 100.000 remeros más para empujar este barco... vuestro apoyo para ir ganando, poco a poco, campañas en defensa del medio ambiente. La confianza que depositáis en nosotros, y nuestra independencia política y económica, se nota en la redes, y sin vosotros, sin los Retweet, los Me gusta y los Follow...nuestro mensaje no daría en la diana.

Las redes sociales nos están demostrando la importancia que tiene un click para conseguir que las cosas cambien. Acciones individuales, aparentemente de poca importancia, puede cambiar el mundo. Para Greenpeace es vital el contacto directo con nuestros seguidores, vuestras opiniones, las consultas, las aportaciones y el debate medioambiental y las redes están siendo una fuente inagotable de recursos para defender nuestro planeta.

Seguiremos trabajando como hasta ahora...escuchando para aprender, y creciendo con vuestros mensajes. Pero hoy, especialmente, muchas gracias por estar ahí y seguirnos...porque la lucha por un mundo mejor es más fácil con el calor y la fuerza que nos transmiten nuestras redes sociales.

Nadia González (@nadianit), Alejandro Fernández (@alexqk) y Mariu Redondo (@janisisalive), community managers de Greenpeace

Síguenos en Twitter, en Facebook, en Tuenti y en Youtube

Hay muchas cosas que puedes hacer:

- Ciberactuar
- Únete al movimiento anti-nuclear
- Únete a la campaña No más carbón en Facebook