Y que apuntan a lo equivocado que puede estar Trump….


 
EN TODO EL MUNDO...
- El crecimiento de las emisiones de energías sucias se ha estancado, gracias al crecimiento de las energías renovables y al abandono del carbón. El año pasado, las emisiones globales de CO2 relacionadas con la energía se mantuvieron sin cambios por tercer año consecutivo, aún cuando la economía mundial creció. Esto nos da esperanzas para prevenir el cambio climático (Fuente)
 
- Las inversiones en energías renovables superan hoy a la de los combustibles fósiles en nuevas inversiones de generación de energía a nivel mundial (Fuente)
 
- La energía solar y eólica son hoy más baratas -sin subsidios- que los combustibles fósiles, en más de 30 países. Alrededor de dos tercios de todo el mundo deberían alcanzar este nivel en los próximos dos años, según el Foro Económico Mundial (Fuente)
 
- Nuestra sed de petróleo está llegando al fin. La caída de costes de vehículos electricos y la tecnología solar podrían detener la demanda mundial de petróleo y carbón a partir de 2020 (Fuente)
 
- El coste de la energía solar ha caído un 85% en los últimos 7 años  (Fuente)
 
- Los automóviles eléctricos pronto serán más baratos que los de gasolina convencional, ofreciendo ahorros inmediatos a los conductores, según Bloomberg New Energy Finance (Fuente)
 
...y DENTRO DE ESTADOS UNIDOS...
 
- Trump está actuando contra la voluntad de los estadounidenses. Una clara mayoría (71%) quiere que Estados Unidos participe en el Acuerdo de París, incluyendo la mayoría de republicanos (Fuente)
 
- Las empresas de Estados Unidos respaldan el Acuerdo Climático de París. Más de un millar de compañías e inversionistas estadounidenses exigen a Trump y al Congreso de Estados Unidos que mantengan al país en el acuerdo climático, que mantengan las políticas de bajo carbono y aumenten la inversión verde. (Fuente)
 
- El 89% de los estadounidenses quieren más placas solares y el 83% más parques eólicos (Fuente)
 
- La industria solar y eólica están creando 12 veces más rápido empleos que el resto de la economía estadounidense (Fuente) y la energía solar genera más del doble de empleos que el carbón. La energía solar emplea hoy a casi unos 374.000 trabajadores en Estados Unidos, mientras que el carbón emplea a unos 160.000 trabajadores (Fuente)