Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

A juicio 18 activistas de Greenpeace por protestar contra los transgénicos

Será a las 10:00 h en el juzgado de instrucción número uno de Cartagena

Comunicado de prensa - septiembre 14, 2004
El juzgado de instrucción número uno de Cartagena celebra mañana día 15 de septiembre a las 10 de la mañana un juicio de faltas por coacciones y contra el orden público contra 18 activistas que participaron el pasado abril en la acción de Greenpeace contra la fábrica de Moyresa en Cartagena.

Acción de Greenpeace contra la contaminación genética en la empresa Moyresa en Cartagena (Spain)

El juicio se celebra mañana después de que la vista prevista para el 22 de junio tuviera que aplazarse por no comparecer los responsables de la empresa a instancia de una fallo del juzgado en la citación.

Tras la acción contra el comercio de transgénicos, la empresa Moyresa, perteneciente a la multinacional Bunge (que sólo el año pasado facturó 1.200 millones de euros entre sus cinco plantas españolas y las de Portugal), denunció a 23 activistas. Cuatro de ellos ya fueron juzgados el pasado 22 de abril y condenados por faltas de coacciones y contra el orden público y a indemnizar a la empresa con la cantidad que acreditara por el día de paralización.

Moyresa, primer operador en el mercado nacional de la soja, es responsable de contaminaciones genéticas constantes de la cadena alimentaria. Los miles de toneladas de soja transgénica de la multinacional Monsanto que Moyresa importa a España acaban convertidas en ingredientes de nuestros alimentos o de los piensos de los animales cuyos derivados consumimos.

¡Hazte Socio de Greenpeace!

Greenpeace es una organización independiente, que no acepta donaciones ni presiones de gobiernos, partidos políticos o empresas y cuya actividad depende exclusivamente de las aportaciones voluntarias de socios y simpatizantes. Si quieres ayudar a Greenpeace, hazte socio ahora