Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

¿Qué puedes hacer tú?

Exige a los gobiernos que abandonen la energía nuclear. No es una alternativa de producción energética frente al cambio climático. Crea residuos nucleares peligrosos para la salud y el medio ambiente que tardan cientos de años en degradarse y los accidentes nucleares arruinan regiones vastísimas.

Stop Garoña
Aquí tienes unos cuantos consejos y recomendaciones para hacer tu consumo más sostenible con el medio ambiente.

Certezas nucleares

  • Accidentes como Fukushima o Chernóbil arrasan áreas que sobrepasan con creces las localidades donde suceden. Un accidente nuclear ocurre de media cada 10 o 15 años y el coste social, ambiental y económico lo pagan las personas, no la industria nuclear.
  • El envejecimiento del parque nuclear europeo y la ampliación de la vida útil hasta 60 años, que solicitan las eléctricas de 46 reactores nucleares viejos como Garoña, nos pone en peligro a diario.
  • Tampoco es una energía barata: la instalación y desmantelamiento de las centrales son muy caros, al igual que la obtención de una materia prima escasa (uranio o plutonio) y la gestión de los residuos. Parte de estos costes son directa o indirectamente soportados por la ciudadanía.
  • Los residuos nucleares son altamente contaminantes, no existe ninguna solución para ellos, el coste de su gestión se prolonga a las siguientes generaciones y dejan su huella durante cientos de años antes de degradarse.
  • Busca tu municipio en este mapa y envía un correo a tu ayuntamiento para pedir que se sume a una moratoria para el Almacén Temporal Centralizado (ATC) de Villar de Cañas.


¿Nucleares? No, gracias

...

Últimas actualizaciones

 

Making off de la relación entre serie La Zona y Greenpeace

Entrada de blog por Raquel Montón | octubre 27, 2017

Esta noche se estrena la serie La Zona, pero todo comenzó a principios del verano de 2015 cuando recibí este correo: "Hola soy Jorge Sánchez-Cabezudo, guionista y director de "La noche de los Girasoles" o de la serie "Crematorio".

Premio Nobel de la Paz para la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas...

Entrada de blog por Jan Haverkamp y Rashid Alimov. | octubre 13, 2017

La  decisión del Comité Nobel no se puede sobreestimar. Los esfuerzos de la Campaña Internacional para la Abolición de las Armas Nucleares (ICAN) para promover el histórico tratado que prohíba las armas nucleares merecen el...

Mil grullas de papel para las víctimas de Fukushima

Entrada de blog por Greenpeace | octubre 12, 2017

Mitsuko Sonodawill, superviviente de Fukushima, testifica hoy sobre los continuos abusos contra los derechos humanos de las víctimas de Fukushima y los riesgos que plantean las centrales nucleares a las comunidades que viven cerca de...

La desconocida explosión nuclear de Mayak

Entrada de blog por Raquel Montón | septiembre 29, 2017

¿Sabías que en Mayak (Rusia) hubo un accidente nuclear casi tan grave como los de Chernobyl y Fukushima en una planta de tratamiento de residuos radiactivos? La noche del 29 de septiembre de 1957 tuvo lugar un explosión en...

72º aniversario de Hiroshima: sin compromiso de España ni Japón para acabar con las...

Entrada de blog por Yuko Yoneda | agosto 6, 2017

Doce personas y una arriesgada misión . El grupo de activistas navegó hasta la isla de Amchitka , frente a Alaska, para protestar por una prueba nuclear subterránea de Estados Unidos. Era septiembre de 1971 y aunque la misión no tuvo...

1 - 5 de 394 resultados.

Categorías