Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Soluciones y demandas

La prioridad de la campaña de bosques de Greenpeace es la conservación y uso sostenible de los bosques primarios, ecosistemas amenazados donde residen dos terceras partes de la biodiversidad terrestre y muchas culturas y pueblos indígenas.

Ahora es el momento de comenzar a actuar. Todavía estamos a tiempo de salvar los Bosques Primarios que nos quedan, así como las plantas, animales y culturas que dependen de ellos.

Soluciones y demandas generales:

  • Para ello, se deben establecer moratorias para nuevos proyectos de explotación (agrícola, forestal, minera, hidráulica, etc. ) e infraestructuras en regiones con bosques primarios y ecosistemas de gran valor ambiental.
  • Se ha de priorizar la protección de los ecosistemas forestales con alta capacidad de almacenamiento de carbono, valiosa biodiversidad y beneficiosas para los pueblos indígenas y las comunidades locales.
  • Las administraciones deben diseñar mecanismos para garantizar que los recursos procedentes de los bosques no estén asociados a la destrucción de los mismos y a la violación de derechos humanos de las comunidades que los habitan.
  • La sociedad en general debe conocer la problemática de los bosques para ser consecuentes en nuestro consumo y aliviar así, la presión que se está ejerciendo sobre los bosques primarios que quedan en el planeta.
Categorías