Este sitio usa cookies. Si continúas navegando estás aceptando su utilización. Más información

Soluciones a la expansión agrícola y ganadera

Página - noviembre 4, 2010
La destrucción de los bosques y la violación de derechos humanos se traduce en productos que se exportan y forman parte del consumo desmedido de Europa en forma de carne, cuero, piensos (soja), alimentos y aditivos (soja y aceite de palma), cosméticos (aceite de palma), agrocombustibles (caña de azúcar, aceite de palma), etc..

Campo de soja en la Amazonia.

Es imprescindible tomar medidas de protección a los bosques. Para ello, es necesario la implicación de los diversos actores sociales: administraciones públicas, empresas,  importadores, sector de distribución y supermercados.

Los importadores, transformadores, comerciantes, supermercados deben:

     Cancelar los contratos de suministros y evitar las importaciones de cultivos procedente de empresas que violan las leyes forestales de los países productores.

     De esta manera, no comprar soja procedente de la destrucción de la selva tropical amazónica y no comprar productos cárnicos de animales alimentados con soja de la selva tropical amazónica.

     Suspender las compras a los importadores que ofrecen cultivos sin garantías de sostenibilidad social y ambiental en los países de origen. Los importadores deben aportar a los clientes garantías fiables sobre el origen sostenible y legal de los productos ganaderos y agrícolas.

 

Categorías